Cada tiempo Rnd, Firebase o la Epromm cambian los datos - [SOLUCIONADO] - Code

UPDATE! : El Codigo completo funcionando con todo esta en el POST #10

Gracias!

Hola! Buenas! Si bien uso muuuucho el foro para consultas y juego un poco con los arduinos, nunca habia posteado consultas porque habia podido solucionar mis problemas en base a investigacion y deduccion…

No soy buen programador, chapuceo, asi que este post tiene en verdad 2 intenciones:

1. Solucionar el problema
  2. Que me ayuden a emprolijarlo. Estoy mas que convencido de que esta bastante desprolijo.

DESCRIPCION DEL PROYECTO:

Lo que esta actualmente funcionando (y que presenta el fallo) es un sistema de ventilacion para 3 baños. En cada baño hay un Sensor de luz tipo LDR. Al encenderse la luz del baño se activa un Relay que comanda un extractor instalado en el ducto principal. De esa forma, los 3 baños comandan al mismo extractor.

Al usar un LOLIN R1, el cual dispone de 1 solo ADC, utilice una multiplexacion sencilla de las entradas para leer los 3 ldr con ese unico ADC.

Como soy un tipo jodido (y coloque el circuito en un lugar poco accesible) Todos los parametros de configuracion se graban en la Epromm pero se sincronizan con FIREBASE, de esa forma, cuando calibre los sensores y los tiempos de funcionamiento, lo hice desde la laptop / celular.

Por la misma razon utilice las librerias de OTA para poder camviar el programa sin desmontarlo, dado que aun no implemente el control por humedad del ducto (para monitorear el vapor de las duchas). El sensor esta actualmente instalado y esta monitoreado.

El programa asimismo cada (n) tiempo, prende el extractor un (t) tiempo para mantener ventilado asi los baños no se utilicen, dado que son todos internos sin ventilacion natural.

PROBLEMA!!!:
Aca vamos. Describo la secuencia normal de funcionamiento:

1. al arrancar se cargan de la EPROM los valores de configuracion y todo arranca.