Cae la tensión al conectar HC-05 en arduino Mega ¿Por Qué?

Tengo un problema, cae la tensión al conectar el HC-05 a mi shield de Arduino Mega, a un valor de 3,7V por lo que falla la comunicación bluetooth y deja de trasmitir los datos.
Sin embargo, haciendo pruebas, si conecto el HC-05 sólo a la protoboard, la tensión no cae, y por tanto puedo trasmitir los datos. Supuse entonces que es mi shield, pero corroborando las soldaduras no encuentro la falla, pero ahí está. Ocupé el pin 28 como salida en alto para simular una salida de 5V para alimentar el HC-05. No estoy seguro si esto podría llegar a generar algun conflicto.
Por tanto. Alguna sugerencia por la cual puede estar cayendo la tensión al conectarlo?

No puedes alimentar el módulo desde un pin de salida, solo entregan 20 mA y el módulo consume 50 mA (o sea mas del doble), por eso cae la tensión.

Saludos

Debo corregirte parcialmente @gatul.
Los pines del Arduino en General pueden entregar 40mA y 200mA sumados entre todos sus pines.
El MEGA no es la excepción pero siguen siendo menos que 50mA. Para eso esta el pin de 5V y lo aconsejable si no se desea que el módulo tenga alimentacion todo el tiempo es poner un MOSFET canal P con 5V o uno canal N con GND para controlar la alimentación del módulo.

Me base en las especificaciones de la Mega que figura en el Store

Bueno en esa te doy la razon, yo busco en Google y ahi afirmaba 40mA como en todos los Arduinos.
Aunque tmb encontré la referencia de 20 mA que tu mencionas.

Ahora que me haz puesto en duda para el MEGA iré al único elemento que tiene la respuesta: la Hoja de datos del ATmega2560.
Pagina 355 dice

DC Current per I/O Pin ................................................ 40.0mA
DC Current VCC and GND Pins................................. 200.0mA

Captura de pantalla de 2021-02-18 18-45-18.png

Pero he visto la información en arduino.cc y la verdad es que me sorprende.
Si el manual del chip dice algo, debo confiar en el manual pero resulta confuso que unos digan 20 y otros 40mA

Captura de pantalla de 2021-02-18 18-45-18.png

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.