Caida de voltaje en servos

Buenas !!

Estoy empezando y como no hice mis deberes de electrónica cuando chico, me pasa un problema que quizás os sea rápido aclararme.

Tengo un Nano conectado a una MPU6050 y a dos servos SG90. Como todo eso va montado en un cohete, lo quiero alimentar todo con una Alcalina de 9V.

El caso es que quería conectar los servos a los 9V mediante un potenciómetro para bajarlo a 6V (para no fundirlos) y aprovechar esa pila para conectarla al VIN y poner los GND comunes. La MPU6050 va al pin de 5V del Nano y GND común.

Pues bien, cuando conecto los servos al potenciómetro me baja el voltaje de 6V a casi cero…

Os pongo un esquema (falta la MPU…porque no viene en la pagina… peor haceros a la idea).

Sé que debe ser un tema bastante fácil… pero no lo entiendo !!

Gracias !!!

Eso ocurre porque el potenciómetro que pones no es el adecuado.
Disminuir la tensión usando una Resistencia es solo para cargas constantes. Tu carga (sevos, arduino, sensor) varian su consumo permanentemente) y entonces cae la tensión de manera variable en la resistencia mas alla que seguramente esta mal calculada.

Mi consejo es que uses un step-down. Ahora como hablas de un cohete lo mejor sería estos que hace poco recomendó Jopapa para alguien que usaba aeromodelismo o un drone.

Aca venden 6 x 4 dolares link 6pcs DC DC Step Down Buck Converter Adjustable 4.5V-24V to 5V 3A 97.5%

Otro consejo. La bateria de 9V no suele ser una buena idea. O bien usa una recargable siempre que recuperes el cohete. Si la batería funciona bien no dije nada. En general si un arduino consume 60 a 65mA en funcionamiento normal mas 2 servos mas un sensor estarías en el limite de la batería, pero pruébalo.