Caja musical Arduino Uno + libreria playtune [SOLUCIONADO]

Buenas tardes desde España!

Este es mi primer post en el foro de Arduino, lo primero que quisiera es dar las gracias a toda la comunidad de arduino.cc, llevo casi 6 meses trasteando con este invento y cada día disfruto mas, empece con proyectos simples pero cada vez intento adentrarme mas en proyectos mas complejos, lo malo es que sufro muchas carencias tanto a nivel de programación como de electronica, pero intento mejorar día a día! De nuevo, GRACIAS!

Actualmente estoy con un proyecto de una caja musical (el aniversario de bodas con mi mujer es el mes que viene y quiero darla un regalo emotivo), estoy usando un arduino uno junto con la librería arduino-playtune de Len Shustek (LenShustek (Len Shustek) · GitHub) la cual reproduce tonos con usando los 3 generadores del atmega328 (6 en el caso del Mega2560). El proyecto que trae la propia librería como ejemplo ya lo tengo funcionando, pero no consigo hacerlo funcionar como yo quiero, que seria de la siguiente manera:

Tengo un boton al pin 2, los pines de los generadores son 10,11 y 12.
Tengo una caja de madera con un interruptor instalado a una pila de 9v, al encender el interruptor se enciende el arduino. En la tapa de la caja tengo un boton, que al estar la caja cerrada esta siempre pulsado (con el arduino encendido). Al abrir la caja el botón se suelta y esta en su estado normal. Lo que estoy intentando hacer es que al encender el arduino lo primero que haga sea verificar si el botón esta pulsado, en tal caso paro la reproducción, y si el botón esta suelto empiezo la reproducción desde el principio. Con idea de que al cerrar la caja el botón quede pulsado y la música detenida, el código que tengo ahora mismo es este:

tune_playscore(score) para empezar a reproducir el score anteriormente definido
tune_stopscore para parar la reproducción
tune_playing es true siempre y cuando se este reproduciendo la canción.