Cajas para proyectos

Hola, una curiosidad a ver si es que yo llevo haciendo el tonto todo el tiempo y se pueden conseguir en algun sitio....¿como haceis para fabricar o donde comprais las cajas para meter los proyectos creados con Arduino etc, al menos los que lleven Lcd, ya sean 16x02 o 20x04?.

Porque a veces es más trabajo fabricar la caja a mano que el proyecto que se va a utilizar, y disponer de una impresora necesitaria antes crear el diseño etc, que no todo el mundo sabe, y por supuesto disponer de dicha impresora

Hi,
Adjunto dos link de una que venden en Ebay. Otra que venden en Tindie. La segundo segun el vendedor esta en vacaciones hace como 12 meses y no ha regresado.

https://www.ebay.com/itm/ABS-Plastic-Enclosure-w-Mounting-Hardware-Window-for-2x16-LCD-/201748147171?_trksid=p2385738.m4383.l4275.c10

https://www.tindie.com/products/pancalculus/20x4-lcd-enclosure-project-case-with-buttons/

Son mas caros los gabinetes que los LCD mas Arduino juntos, pero es cierto veo lo mismo en mi país.
Yo uso cajas plasticas para uso electrico. Calo la ventana y listo. Todo se trata de ser cuidadoso y en eso estoy de acuerdo contigo Mikms, pero es parte del trabajo.

Hi,
Yo uso la blanca con los switches pero el que la fabrica se fue de vacaciones y no se cuando regresa. Tambien uso esta que por lo menos te permite montar el display aunque no lo cubre completo pero algo es algo

Blue Serial Iic/i2c/twi 2004 20x4 Character LCD LED Display & Stand for Arduino for sale online | eBay.

Gracias tauro0221, gracias surbyte. Las que me habeis mostrado están interesantes, al menos para ternerlas en cuenta, al menos sé que es que no son algo habitual y no soy el único que estaba haciéndolas a mano, que realmente es lento y bastante trabajoso si se quiere hacer en condiciones y no una chapuza. Pregunté porque al igual que ya hoy es posible pedir placas PCB hechas de manera profesional a un precio más que asequible, cosa que ahorra hasta mucho trabajo en caso de que se necesite algo así y además queda muy bien, igual con las cajas había algo por el estilo por ahí ya que habrá muchisima gente que hace proyectos de muchos tipos pero con pantallas LCD.

Esta es una caja similar a las que uso, son baratas en argentina

Si la electrónica esta bien hecha en su PCB y luce prolija, entonces puedo usar algo asi

Con tapa transparente. Pero debe estar perfecta.

Esta es otra de las que uso.

Estas marcas que aparecen no son las que yo compro. Solo sirven para indicar el estilo de caja eléctrica que uso.

gracias surbyte, yo he estado usado de este tipo Cajas, aunque un poco más grandes si llevan LCD, pero para hacerle perforaciones para los LCD están un poco duras si se quiere hacer que queden de forma curiosa, aunque con paciencia... eso sí, a veces se tarda más en hacer la caja que el proyecto al igual que el precio.

Estoy de acuerdo pero es el balance que encontré entre algo comprado como lo que propone tauro y ambos sabemos que en Argentina todo es caro y esto.
Tal vez mejorar tus herramientas, caladora, un Dremel, para hacerlo mas fácil.
O porque no un proyecto de un CNC pequeño que haga la tarea.. como a futuro, se me acaba de ocurrir solo que no tengo tantos trabajos asi que requieran un equipo como el que describo.
Tener ideas es fácil, ahora si no hay bolsillo que las respalde.. solo serán buenas intenciones.

habrá que seguir con las manualidades o sino optar por alguna de las de tauro0221 que quedan bastante bien para al menos algunos proyectos

O tal vez alguien con impresora 3D que te haga un precio adecuado.