Buenas noches a todos y gracias por leer mi mensaje, les explico mi situacion por si alguien me puede colaborar:
Tengo una maquina que toma unas señales las procesa y entrega una medida la maquina es muy vieja con solo decirles que como elemento visualizador utiliza valvulas numericas, ya se podran hacer a una idea de lo antigua que es, me interesa obtener el dato de dicha maquina y enviarlo a un computador el problema es ¿como sacarle el dato?.
Esta tiene un puerto paralelo con el que se comunicaba con una calculadora canon canola p1212 siendo asi, me imagino que conectandome por alli puedo obtener el dato, el puerto segun lo que veo es un puerto paralelo, he buscado informacion de esta calculadora pero no encuentro algo como una hoja de datos que me indique el protocolo de comunicacion, el conector segun recuerdo creo que era un DB25, ¿que me aconsejais chicos? yo pense en comprar un conversor paralelo a USB y despues conectarle un USB a RS232 y visualizar lo que llegue en el PC, haber que tal sin embargo nunca lo he hecho y no se si esa idea sea inviable.
Cualquier idea es bien recibida gracias Chicos