Buen día,
He buscado este tema en internet pero no he encontrado una forma de calcular el
voltaje y amperaje de un proyecto con x elementos...
Primer punto
Tengo un proyecto montado con arduino uno + bluethoo + camara + SD + RTC y psobilemente tenga mas
componentes, por ahora estoy tratando de estabilizar su funcionamiento...
En ocasiones el bluethoo se aísla y debo des energizar el circuito para que retome la conexión..
Es normal esto???
Segundo punto
El proyecto anterior con un voltaje de 6vdc no funciona, pero si lo alimento a 7,5 vdc si funciona..
Lo que necesito es saber cual es el voltaje y amperaje ideal para mi circuito , no sé si estoy trabajando en
un nivel muy bajo , muy alto o medio...
Voltage ideal 7 volts, 2 volts mas que los 5 que regula el 7805 del Arduino.
Ese es tu tensión ideal porque minimiza tu disipación de temperatura a máxima corriente. En cuanto subes la tensión de entrada sube la potencia disipada. Por eso darle esos 7 o 7.5 como tu dices que has medido son los ideales.
En corriente no puedes superar los 500mA si alimentas con arduino, considerando que el tambien consume algo asi como 65 mA (eso mas o menos han reportado en otros hilos cuando lo midieron), de modo que te quedan 500- 65 = 435 mA para alimentar dispositivos.
Como calcular la corriente de consumo.. hay que ver hoja de datos de cada elemento, y como eso es tedioso es mas fácil medir la realidad.
Usas tu multímetro, lo preparas para medir Amperaje o miliAmperes. Lo pones en un rango de 2000 mA y ubicas en serie los cables del amperímetro con el conector de entrada. Con ese conector que entrega 7.5Volt. claro que tal vez debas hacer algo porque si tiene el conector macho no podrás. Bueno, ese es otro problema pero debes interrumpir un cable digamos el positivo y ahi tendras el consumo de cada elementos y del conjunto. Por diferencias sacas cada uno.