Hola buenas tardes estimados,
Actualmente me encuentro con las algunas dudas con el siguiente proyecto:
Diseñé una placa con ATMEGA 2560 la cual se encarga de leer 4 sensores 24/7 y los envía por RF.
El consumo de toda mi placa, incluyendo el consumo de los sensores y antena quedó en 267mAh a 12vDC. Según calculo, la potencia es de P=I*V = 3.192 Watts. (ya estoy trabajando en el consumo enérgetico de la placa para tratar de reducirlo).
Pero suponiendo ese consumo y ese voltaje de alimentación, mis dudas son las siguientes:
Aún no tengo clara la batería que colocaré pero suponiendo que sea una de 12V y 7Ah, que características debería tener el panel solar?
Entiendo que el panel debe suministrar una potencia superior a la consumida. Calculando a un 30% mas de potencia tengo que el panel solar debería entregarme a lo menos 4.2Watts. Esta bien esto?
El voltaje debe ser justo 12v o debería ser un panel solar superior a 12Vdc ya que los 12Vdc los entregaría al tener una incidencia del 100% del sol?
Como cálculo la corriente máxima que debe circular para cargar la batería en una cantidad prudente de horas? (para que no acortar su vida útil)
Debo utilizar un cargador de batería? Como elegir el cargador de batería adecuado?
El circuito para alimentar mi proyecto deberia ser como el de esta foto?:
Sustituyendo la bateria y el panel solar por el que corresponda claro esta. Debo utilizar booster o no ya que mi batería proporcionaría el voltaje necesario de 12vdc?
He leído en internet que el cargador de la foto es para voltajes de entre 3,x y 4,x voltios. Para 12v veo que recomiendan cargadores como estos:
Saben si existen opciones mas chicas para baterias de 12v?
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.