calculo resistencias de componentes en arduino

Hola a todos, como estan??

Quisiera saber si me podrian ayudar con la siguiente duda ya que despues de leer bastante no encontre informacion clara al respecto y soy nuevo en esto.

He visto varios tutoriales donde se utilizan resistencias y tambien estuve repasando la ley del ohm, sin embargo no me queda claro como calcular que resistencia debo utilizar para los distintos componentes de arduino.

Por ejemplo en este post (http://www.playbyte.es/electronica/arduino/sensores-de-presion-atmosferica/) se indica que se debe utilizar una resistencia de entre 5 o 10 K, tengo entendido que el calculo que deberia hacer es el siguiente

consumo DHT11 entre 3 y 5V
amperaje 2.5 mA

R = ((Suministrados por el Arduino) - (Consumidos por el DHT11)) / Amperaje

R= (5 - 3) / 0.0025

R = 800

es correcto el calculo? cuando se indica que va de 3 a 5 V el consumo se debe tomar el valor mas grande o el mas chico?

Desde ya muchas gracias.

Saludos!

No es correcto
Consumo entre 3 y 5V no es correcto
Tensión de operacón entre 3 y 5V y no requiere resitencia.

Gracias por la respuesta pero no responde mi duda, la reformulo por si no fui claro. Mi duda es como se en que caso tengo que utilizar resistencias y en caso de ser necesario como sería el calculo.

Si responde la pregunta porque te estoy diciendo que:
EL DHT no necesita resistencia.
Se que hay muchos tutoriales donde usan una R de 10K.
Ahora como no se puede encontrar una hoja de datos donde diga si necesita o no la R de 10k no se que decirte.
Pero si puedo decirte que yo tengo sensores DHT22 y la salida va directa al pin sin Resistencia de 10k.
O sea no hay cálculo.

Hola.

En la alimentación no lleva ninguna resistencia, se conecta de 3V a 5V y santaspascuas.

En la línea de datos, como es bidireccional, hay momentos en que ninguno la carga, ni el sensor ni el micro, por eso se recomienda un pull-up (resistencia de polarización al positivo) de 5K con objeto de bajarle la impedancia y que no coja ruido. Si el sensor viene montado en una plaquita, ya lleva esa resistencia de polarización y no hay que hacer nada,se conecta directamente y a funcionar.

Saludos.

POSTDATA: Al ser una linea bidireccional, el arduino la carga correctamente cuando está en modo OUTPUT. Si en entrada la pones en modo INPUT_PULLUP en vez de modo INPUT, la resistencia de polarización la pone el arduino y también te la puedes ahorrar.