Caldera ebus

Hola
Tengo una caldera saunier duval con ebus y me gustaria "mejorar" la inteligencia de mi termostato. Porque le echo en fala algunas cosas.

he encontrado esta web http://ebus.webhop.org/ donde dicen como conectar un arduino para espiar la comunicacion etre el termostato y la caldera. esta comunicacion es a 22v en mi caldera.

Alguien ha echo algo parecido?

Tambien compre una sonda exterior para la caldera. que vale una pasta y resulta que solo tiene una resitencia termica y lo que parece ser un condensador, pero van tapados con una pintura y no se ve.¿ los 2 componentes estan conectados en paralelo. el condensador influra si hago una lectura de resistencia con mi tester? si me lo pedis puedo subir una foto.

Gracias

Por mi parte nunca he conectado ebus, lo siento...

Respecto a la sonda tienes que averiguar que es, intenta buscar datos de ella...

Hola mirasu,

Estoy en la misma situación que tú, si encuentras cualquier tipo de información te agradecería mucho que lo compartieses, así com yo haré lo propio.

Un saludo

he encontrado esta web http://ebus.webhop.org/ donde dicen como conectar un arduino para espiar la comunicacion etre el termostato y la caldera. esta comunicacion es a 22v en mi caldera.

¿Tienes algún enlace que esté en swajiri (ó, alternativamente, en finés)?

Bueno solo decir que no he avanzado mucho. solo que la sonda exterior no parece que tenga ebus, solo es una resistencia variable por temperatura y una especie de condensador rectangula o casi cuadrado y muy fino conectados en serie.

cuando termine un proyecto de medir la corriente de casa que me urge mas, intentare averiguar mas cosas, y conectar un arduino con un divisor de tension a la caldera a ver que sale :smiley:

Hola,

alguna novedad en esto? Tengo una caldera Hermann Micraplus Condens 30kW, y tiene 3 "puertos", uno para termostato on/off, uno para termostato modulante, EBUS, y un tercero para sonda externa, que según el esquema dibujado en el manual, es una resistencia variable.

Me gustaría monitorizar la actividad de la caldera. Había pensado en construir un interfaz EBUS-USB como este, basado en Arduino:

Lo que pasa es que no sé si me sirve de algo o no. El interfaz es de sólo lectura, y como no hay ningún dispositivo ebus conectado a la caldera, supongo que no habrá ningún tráfico que monitorizar, no?

mira cuando dejaron de responder **30-06-2014, 05:41:32 **
Ahora dime, que novedad esperas luego de 1 año y medio sin cambios?

Hola, ya sé que es un tema viejo, pero no he visto hilos más recientes sobre Ebus, y me pareció más oportuno escribir aquí que abrir un hilo nuevo.

Entonces crea uno nuevo, y le pones la referencia a este, pero no se debe responder un tema viejo.