Calibración de sensor

Que tal compañeros, hoy tuve un problema con un compañero, estaba usando mi sensor JSN-SR04T-2.0, y un compañero por gracioso le movió a la bobina donde se ajusta la frecuencia, alguien me podría instruir para ver cómo puedo restablecerlo a su valor original, al consultar en su datasheet me dice que es de 40KHz, pero no tengo la más mínima idea de cómo medir la frecuencia

Algunos multimetros digitales miden la frecuencia de señales

En la imagen se ve la frecuencia de una señal senoidal. Posiblemente pueda medir también una señal compuesta.

Y, claro, puedes medir la frecuencia usando un osciloscopio...

El sensor que mencionas es ultrasónico, no hay nada que pueda moverse y alterarlo. La frecuencia de resonancia es de 40Khz. Acaso no funciona?
Además no tiene partes sueltas que puedan moverse.
Muestra una imagen para explicarte mejor.

Si se toca el núcleo de esa bobina (en el centro de la foto) se pierde la sintonía.

Hi,
Adjunto un link que explica el modulo y un schematic del modulo. Como ya menciono MaximoEsfuerzo esa knob se usa para adjustar la frequencia de 40 khz. En el link hay un video que explica los dos modulos. Sugerencia puedes manualmente adjustarlo hacia la ezquieda /derecha en pequenos adjustes.hasta que reciba la senal. Antes de tratar de adjustarlo haz una marca en caso de que no se pueda adjustar y lo retorna el reset al sitio original. Tambien puedes usando un osciloscopio y mide la frecuencia de salida y adjusta el knob.

Aqui el link del sensor con el coil.
.
[Waterproof Ultrasonic Sensor II Datasheet]

Gracias por decirlo, no lo pienso comprar jamás.
Ahora para la próxima recuerda ponerle silicona o algo que en principio no altere las características inductivas.
Tremendo problema hacer algo asi!! Deberia estar sellado.
Igualmente no es tan complicado.
Lo pones apuntando a una referencia fija y giras lentamente hasta lograr respuesta. Luego en un ajuste mas fino requieres instrumental como dice @tauro0221

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.