Calibracion pantalla táctil

Hola.

Mi problema es que cuando uso el tactil de la pantalla, no es nada preciso y aunque lo calibre cuando consigo que funcione bien al apagar el arduino y volver a encender vuelve a funcionar mal.
La pantalla es la TFT_320QVT. las librerias que utilizo son UTFT, UTFT_Buttons y UTouch.
Solo he probado las demos que vienen con las librerias y utilizo el programa que viene para calibrar. Utilizo un arduino mega r3 compatible y tambien tengo el shield para la pantalla. Soy nuevo en el foro y no he encontrado ninguna entrada similar.

Un saludo y gracias de antemano.

Una vez que consigas "la triada de calibración", debes copiarlas tal cual al final del contenido del archivo UtouchCD.h

La calibración es dependiente de la orientación de la pantalla:

• Si calibras en modo landscape, ese es el modo en el que debes programar tu pantalla para que la calibración funcione.

• Si es en modo portrait ese es el que debes usar

No son "intercambiables".

Si eso lo hago pero el problema es que cuando desconecto el arduino y lo vuelvo a conectar vuelve a estar descalibrada, si cargo otra vez el programa a veces vuelve a ir bien pero otras no. ¿Es un problema de la pantalla?

Me he dado cuenta de que reiniciando el arduino con el botón también vuelve a ir bien, pero si cada vez que lo enciendo voy a tener que reiniciarlo 2 o 3 veces... Me parece una mierda hablando claro. ¿Hay alguna solución?
Necesito ayuda para segir avanzando.
Un saludo.