Camara CMOS IR - 640x480. Necesito el código

He adquirido una cámara CMOS IR - 640x480.
Alguien me puede pasar el software necesario para hacerla funcionar? Pensaba que habría algun ejemplo en las referencias de la página web de arduino pero no ha habido manera de encontrarlo.

PD. Dispongo de una placa arduino duemilanove.

Muchas gracias
Carles Fornas

Hola,
supongo que esa cámara dará una señal de vídeo, que la podrías conectar a una pantalla. Cuando hablas de soft para hacerle funcionar, ¿te refieres a conectarla a Arduino? Tendrías que decir qué es lo que deseas conseguir con ella, porque procesar imágenes exige tanta memoria que no creo que está al alcance de un micro.

A ver si me explico.
Solo quiero conectar la camara a la placa arduino i ver la imagen por la pantalla del ordenador. La conexión entre la placa y el ordenador es a través del cable USB. Necesito el soft lo más simple posible, para poderlo analizar y hacer modificaciones.

En un futuro la idea es que la camara detecte movimiento y lo siga. Para ello habría que adaptarla a un par de servomotores que le den dos grados de libertad. Que se obtenga algo parecido a lo de este enlace :
http://www.robozes.com/inaki/dproject/

Muchas gracias por el interés
Carles Fornas

Desconozco como se podria hacer, revisate todas las tiendas online, muchas de ellas tienen ejemplos para arduino.

Hola Cfornas.

Si no me equivoco estas teniendo un fallo de concepto. si me equivoco, corrígeme por favor.

Lo que quieres es conectar la señal de vídeo de la cámara que has comprado a una entrada del Arduino, a trabes del puerto USB del mismo, conectarlo al ordenador y ver la imagen en el monitor, luego darás el paso para el análisis de video para segur algún objeto, moviendo unos servos que sujetarán la cámara.

El posible error de concepto esta, en que el Arduino es un micro controlador, con el que podrás tratar entradas y salidas, pero no podrás tratar señal de video directamente, sin apoyarte en algún modulo especializado de video.

En mi humilde opinión, creo que tendrías que tratar la señal de video por un lado y la señal que controlará los servor por otro.

La cámara a parte de los cables de alimentación, tendrá una salida de video. Esta salida deberías pincharla a la entrada de una capturadora de video que tendrías pinchada en tu PC.

Para evitarte tener que utilizar una capturadora, yo utilizará una WebCam directamente, que se conecta al puerto USB y por medio de su driver puedes hacerla funcionar.

El tema de mover la cámara para que siga a algún objeto, sería necesario apoyarte en un programa que realizara el análisis de video en el PC, y tras el análisis, mandara las ordenes de movimiento al Arduino para que él moviera los servos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Nazgul.

Buenos dias
De entrada perdón por el retraso en contestar. He estado un poco liado con el trabajo.

Pues creo que tienes toda la razón. El principal problema lo tengo en la capturadora de video.
Tenía la esperanza de que la misma placa Arduino incorporara algun elemento de hard que hiciera esta función.

Muchas gracias por todo.
Carles

Hola cfornas.

En el mercado existen módulos de video para Arduino (http://www.bricogeek.com/shop/shields-arduino/351-arduino-4display-shield-160.html), pero que yo sepa orientado solo a la salida de video, como controladores LCD con el propio LCD o tarjetas gráficas. Con esto quiero decir que solo conozco shield de vídeo orientados a la salida de video.

Tu lo que solicitas es un sistema que capture video para su análisis, trabajo que para un microcontrolador es muy pesado, por lo que deberías dividir tu proyecto en 2 partes. Una sistema de captura y análisis de video implementado con algo que tenga la capacidad suficiente de proceso (PC doméstico o industrial) y una entrada de video; y como 2ª parte, un sistema para el control de las acciones a realizar (control de salidas, servos, motores, relés, ...) donde un Arduino se mueve como pez en el agua :wink:

Consejo: Googlea un poco sobre el análisis de video para que tengas una vista general de lo que necesitarías en recursos (conocimientos, material) para darle forma a tu proyecto.

Mucha suerte con tu anvicioso proyecto Cfornas.