Camara para estación meteorológica

Buenas tardes,
Hacia tiempo que iba detrás de "trastear" con Arduino y ahora y debido al Covid 19 ha sido el momento.
Desde hace tiempo tiempo que tengo "subida" a internet una estación meteorológica conectada permanentemente y la intención de subir una imagen del entorno regularmente(solo imagen, no video), pero por mas que he buscado no doy con ello todo y teniendo en casa cuatro cámaras ip, pero preciso, según me cuentan en diversos foros de un servidor para "colgar" las imágenes. Y ahora entra en acción Arduino, ya que la idea es crear un servidor web para ello sin depender de uno de pago, pero el problema viene con la cámara y por lo que he podido mirar si es factible hacerlo, pero no se con que cámara(OV7670 +FIFO, ESP 32 u otra) y como hacer que capte la imagen, la guarde en la Sd de la placa etherner + un arduino uno y la suba regularmente al servidor., para luego "colgarla en la web dedicada a la estación. Otra cosa es como abrir un puerto en el router, ya que desconozco por olvido la contraseña, y lo que no quiero es tener que reiniciarlo, a riego de perder todas las posibles configuraciones, si es que las hay, dado que tengo un montón de cosas conectadas con wifi.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración al respecto y en espera de vuestros comentarios, recibid un cordial saludo.

Atentamente
Albert

Hola @albert1960, bienvenido al foro Arduino.
En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear

Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Hardware.
Por cierto aunque ahora mueva tu hilo, no pases por alto la lectura de las normas que te acabo de indicar. Y cuando postees recuerda que NADA se copia y pega porque TODO lleva etiquetas para que sea visualizado adecuadamente.

Hay muchos tutoriales, este es el primero que encontré, pero los hay para la otra cámara OV7670.