Cambiar colores fuente IDE ??

Hola amigos

Esta vez la consulta ( tal vez muy primaria ) es: Como cambiar los colores de fuentes de los textos del IDE - sobre todo de algunas instrucciones que no tienen color distintivo en mi pantalla.

Me imagino que será a través de "preferences", pero no se que linea debe rectificarse

He consultado en Google y no encuentro nada con claridad. Podéis darme una ayuda?

Gracias por anticipado !!!

Te estaba respondiendo como modificar el archivo preferences.txt hasta toparme con esto

https://github.com/jeffThompson/DarkArduinoTheme

|500x311

Super!!!

Instalado y funcionando en IDE 1.6.5. Thanks!

Hola otra vez Surbyte y compañia !!!

Probare el link que me envías y ya os dire algo.

Gracias maestros !!!

La explicación del readme esta dada para linux Para windows yo encontré la carpeta acá

C:\Program Files (x86)\Arduino\lib\Theme

Mi arduino esta ubicado ahi.

Bueno a mi me funciona pero se arruinaron los botones principales. Los de compilar, upload, monitor serie. Versión 1.6.4

Bueno lo resolví. Empecé a jugar con el archivo Theme.txt sin modificarlo Copie las definiciones y nuevos íconos en la misma carpeta y funcionó.

Si tienes versión 1.6.5 no deberías tener problema.

Efectivamente. en win la carpeta esta en …/lib/theme

A todo esto les adjunto el theme.txt modificado por mi, porque el del enlace no esta muy bien definido al menos para mi.

theme.txt (3.05 KB)

fue lo que me ocurrió. Probaré el tuyo y comento.

Hola amigos

Al fin encontre ( como deciais ) la carpeta theme ...pero dentro leo una serie de instrucciones que no se como aplicar... (aun soy un Newie).

Abusando de vuestro conocimiento podeis darme ayuda para cambiar el color de negro a otro mas visible de : if, for, else, etc.??

He visto en algun you tube que aparecen en color, siendo asi mas facil y operativo al redactar un codigo.

Gracias anticipadas

Pero leiste algo de lo que explicamos?

Hola surbyte y lightcalamar!!

Si, he leido vuestros mensajes y crei entender ...que buscara el archivo theme y alli hacer las variaciones oportunas. Tambien he hecho una copia del fichero original theme y la he comparado con la que envió lightcalamar.

El problema es: mi inexperiencia en saber que instruccion retocar. He buscado en la pagina oficial de Arduino y no he encontrado(o sabido encontrar) nada que me oriente en ese sentido.

Perdonad, pero, dadme algun empujon mas !!!.

Muchas gracias !!!!