cambiar estado de 3 reles al mismo tiempo

buenos dias! soy nuevo en el manejo de arduino es por ello que acudo a sus solidarias experiencias. bueno lo primero es que estoy tratando de acer un condigo para demostrar que arduino es capaz de activar y desactivar 3 reles al mismo tiempo con diferentes tiempos de retardo cada uno de los relè, si ya sè es algo bastante basico, pero he tratado de de buskar en google y la verdad no estoy dando con algo igual o similar ya que los que he encontrado tienen un control atraves de un pulsador o algo asi. lo mio seria solo un codigo que controle pines de salidas y no entradas. Espero contar con un buena y solidario a mi consulta.

En el IDE del Arduino tines un ejemplo perfecto para estudiar.

Archivo-ejemplos-digital-BlinkWithoutDelay

solo sustituir los LED por Relés (con el conexionado apropiado)

Jopapa www.jopapa.me

increible la rapidez de respuesta agradesco la colaboracion con mi problemilla! aora voy a empezar a estudiar la funcion sugerida y probar con los resultados.. despues estare comentando

buenas tardes tengo una pequeña duda con respecto al funcionamiento del rele de arduino. tengo 4 reles de arduino lo he alimentado con los 5V de la placa arduino la duda es que cuando configuro un pin de arduino como salida y establesco valor bajo al mismo, despues lo conecto al rele luego este igual activa (cierra) sin los 5 vol (valor alto). esto es normal?

Saludos Explicate mejor. Como tienes conectados los reles, cual es el diagrama y el código

depende del rele. supongo que tengas reles con driver y optocopler. Hay dos versiones, las que invierten y las que no. Por lo que dices, los tuyos invierten. Has de tener en cuenta a la hora de la programación.

Si tienes reles pelados, que no se te ocurre conectarlo directamente al Arduino. Se te va a jod… pronto.