Cambiar frecuencia arduino nano de 490 hz a 62500

hola tengo una pregunta me gustaría saber cómo cambiar la frecuencia de mi nano arduino, de 490 hZ a 62500 hz, he leído que modificar el temporizador 0 puede hacerse pero daña el retardo, pero buscando internet he conseguido cambiar la frecuencia del arduino mega 2560 de 490 hz a 62500 sin alterar el temporizador principal, esto gracias a este código:

TCCR2B = TCCR2B & 0b11111000 | 0x01; // La frecuencia está ajustada a 32500 hz 
TCCR2A |= _BV (WGM21) | _BV (WGM20); // Frecuencia ajustada a 62500 hz

Me gustaría saber si se puede hacer lo mismo para el arduino nano

PD: Intento con la librería de pwm pero no es muy fiable

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

andbrs: pero buscando internet he conseguido cambiar la frecuencia del arduino mega 2560 de 490 hz a 62500 sin alterar el temporizador principal, esto gracias a este código:

TCCR2B = TCCR2B & 0b11111000 | 0x01; // La frecuencia está ajustada a 32500 hz TCCR2A |= _BV (WGM21) | _BV (WGM20); // Frecuencia ajustada a 62500 hz

Me gustaría saber si se puede hacer lo mismo para el arduino nano

¿Y por qué no? Ambos tienen un timer2 de 8 bits, los registros se llaman exactamente igual y los bits de configuración también iguales. Lo diferente está en los pines que dicho timer manipula (3 y 11 para el Arduino Nano).

Esta configuración lo único que puede comprometer, es la funcionalidad tone.

Gracias por responder. Osea que en vez de utilizar el pin 10, deberia usar el pin 11 o 3 para el arduino nano?

Es correcto ya que estás configurando el timer2; para el 9 y 10 sería configurar el timer1.

El registro TCCR1A no se configura igual al los otros, debido a que este timer puede generar PWM de hasta 10 bits de resolución (hay bits en dicho registro para cambiar esto).

Timer0 manipula los pines 5 y 6; si se altera, millis, micros y delay no funcionarán correctamente. De hecho, si se disminuye el prescaler (aumenta velocidad), la ejecución del programa puede verse un poco ralentizada a menos que se deshabilite la interrupción por desbordamiento.

Timer1 manipula los pines 9 y 10; si se altera, librerías como Servo y creo que hasta IRemote dejan de funcionar o lo hacen de manera poco fiable.

Timer2 manipula los pines 3 y 11; si se altera, tone podría generar una frecuencia incorrecta.

Como puedes ver, todo depende de la ubicación de los pines y las funciones que se vayan a utilizar. Si por algún motivo realmente es necesario acelerar el timer0, puedo decirte que es posible trasladar el funcionamiento de millis, micros y delay al timer2.

Muchas gracias por tus respuestas, lo pondre en practica, mil gracias