Cambiar los pines nativos de comunicacion I2C

Hola ¡¡ Muy buenas tardes, esoty empezando a programar con arduino y se me presento un gran reto al cual he buscado y probado diferentes fuentes de codigo pero no logro dar con una soluciòn placentera.. Necesito conectar una LCD al micro ATMega328 via I2C, pero las entradas analogicas ya estan copadas, incluyendo las que estan destinada para este tipo de comunicacion.. Se me ocurrio cambiar estos pines por medio de software.. No he podido dar con el chiste y ya se me estan acabando las opciones.. ¡ De antemano muchas gracias..¡ :slight_smile:

No puedes cambiar el hardware, en MEGA son los pines 20 y 21.

No hay chiste. Hardware es algo físico que en la mayoría de los arduinos no puede cambiarse. Lo que no quita que en versiones futuras pueda hacerse.

Los pines A4 y A5 no pueden modificarse.
Si tienes entradas analógicas ahi. mi consejo es que uses un NANO que tiene dos pines extra analogicos, A6 y A7 que no estan en el UNO, o bien el MEGA como ya te dijo @Kike_GL

Existen librerías que como esta en la que puedes especificar que pines usar. Es como serialsoftware pero en i2c. Mira los ejemplos.

Saludos.