cambiar valor de constante en tiempo de ejecucion

Hola a tod@s.

Tengo la necesidad de hacer un mini programa de calibracion de un motor paso a paso , un foto interruptor y un strobe.

El mecanismo que va a pilotar el motor no siempre es el mismo, los hay que admitirian 10 vueltas completas de motor, 5, 36, 80 etc...

La idea es fijar la posición 0 del dispositivo que va a pilotar el motor y hacer que el motor de tantas vueltas como tenga predefinida en una constante. Al tiempo que gira pienso ir sumando en otra variable los pasos que va dando el motor, para poder tener memorias de posiciones donde sea interesante posicionar el mecanismo.

El problema que le veo a la hora de acometer el proyecto, es el no tener que hacer 20 o 40 compilaciones diferentes para cambiar el valor de la constante que define el numero de vueltas que es capaz de dar el mecanismo al que se conecte el motor, porque el resto del programa seria identico

Habria alguna forma de compilar el programa y de alguna forma modificar esa contaste en el fichero compilado??

Gracias

Podrías escribir en la EEprom tus valores previamente y luego leerlos en el programa. Tal vez con un pulsador podés guardar el valor que encuentres óptimo como definitivo.

El problema es que no son valores previsibles. Es decir, en un escenario te puede interesar calibrar con 27 vueltas y en otro con 33.
El tema de guardar en eprom lo tenia en mente pero para guardar la posicion exacta del motor en cada momento y en que vuelta se encuentra.

El problema es que no puedo usar fines de carrera, sino estaba hecho. Pero no se me ocurre otra forma mas simple de calibrar el numero de vueltas que tiene que dar el motor.

Si es posible, darle instrucciones al compilador desde algun fichero.

Recuerdo un caso similar que leí hace como 1 año pero ahoro no recuerdo datos precisos para guiarte en como buscarlo.
Eso si, se hace como dije dandole instrucciones al compilador en formato texto (no dentro del IDE)

Tal vez estos hilos puedan servirte:

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=97732.0

helius:
Habria alguna forma de compilar el programa y de alguna forma modificar esa contaste en el fichero compilado??

Una solución fácil seria que la constante la envíes por el monitor serie desde una computadora.