cambiar variables por puerto serie

tengo una consulta con respecto a variables

que pasa si por ejemplo tengo un array con dos variables la primera con el contenido camisa y la segunda con comida y quiero cambiar el contenido de la variable uno o quiza la dos o ambas

para ponerlo mas complejo con un AC

si tienes un programa por bluetooth (usando el puerto serie) y decides que el punto bajo de tu AC es muy bajo es facil cambiarlo con una etiqueta te texto y un boton para sumar o restar el balor base, lo que deceo es cambiar un valor en concreto; si el valor base es 25 grados en el programa el app pones un boton para sumar un grado y un texto para visualizar cuanto estas bajando o subiendo, pero si solo quieres poner 30 grados y eso enviarlo y colocarlo como tu nuevo valor base

otro ejemplo seria si tienes un led que controlas por bluetooth ese led en realidad es una luz la cual es de tu cuarto tu en el codigo cuando imprimes el estado del foco quieres que diga algo asi como "mi cuarto on" "mi cuarto off" pero que pasa si es el bano en realidad y para no cambiar el codigo envias el nuevo nombre por tu puerto serial

el siguiente codigo es un ejemplo de lo que digo como cambio dato[0] por led encendido como cambio dato[1] por led apagado.

ya se que lo mas facil es cambiar el codigo, por la idea es no hacerlo gracias a todos los que me quieran ayudar bendiciones.

char command;
String string;
const int ledPin1 =  2;      

void setup() {
Serial.begin(9600);

pinMode(ledPin1, OUTPUT); 
}   

void loop()  {
if (Serial.available() > 0) 
   {string = "";}
   while(Serial.available() > 0){
   command = ((byte)Serial.read());

if(command == ':'){
       break;
   }
 else {
       string += command;
   }
    delay(1);
   }

///////////

char *Dato[1];
Dato[0] = "camisa";
Dato[1] = "comida";

if(string == "A"){
    digitalWrite(2,HIGH);
    Serial.print(Dato[0]);
    delay(100);
   }
   if(string == "B"){
    digitalWrite(2,,LOW);
    Serial.println(Dato[1]);
    delay(100);   
   }

Moderador: he modificado tu código usando etiquetas. Por favor lee las normas del foro y dos cosas. En adelante siempre publica usando etiquetas de código y segundo publica todo el código no una parte como has hecho.
Desde el momento que consultas para evaluar lo que has hecho, debemos ver todo, no algo parcial.

verifica esta todo el codigo ahora gracias por tu ayuda