Cambio de giro de motores de forma automática

Saludos a todos grupo, tengo un problema de programación, a ver si me pueden ayudar, estoy construyendo una máquina de embobinar con una impresora Epson descompuesta, el motor que alimenta las hojas lo estoy utilizando para enrollar el alambre de cobre, ya puedo controlar los sentidos de giro y la velocidad, conteo de vueltas, reinicio de proceso de embobinado, el compartimento de los cartuchos lo voy a utilizar para ir guiando de forma automática el hilo de cobre para que las vueltas queden alineadas y sin espacios, y aquí es donde viene el problema, ya logre que el carrete camine de un lado a otro a través de dos sensores infrarrojos de tipo barrera, (es lo que se le conoce como FLIP-FLOP), el problema es que cuando coloco el segundo sensor infrarrojo no logro hacer que se desactive, para que le de oportunidad al primer sensor de llegar a su final de carrera y este active el regreso, y cuando el segundo sensor llegue a su fina de carrera este active el primero, y asi en un ciclo sin fin, hasta que el primer motor termine de hacer las vueltas de embobinado establecidas, es como si fuera un ping pong pero de forma automática. ¿Alguien que sepa de funciones avanzadas o como puedo resolver este inconveniente? Ya intenté con if,while,

Primero, cuando llegas a un foro debes leer las normas del mismo.
Acabas de hacer una consulta no un proyecto mas alla que lo sea. Un proyecto se plantea de otro modo.
Asi que muevo tu hilo a software por el momento.
1er hilo de cada foro para que edites ese enlace que has puesto.
Intenta no poner imagenes asociadas a facebook. Puedes descargarlas en tu PC y luego subirlas como adjunto y usando las explicaciones de las normas luego permites que se vea directamente en tu post.

Respecto de tu consulta, dices:

el problema es que cuando coloco el segundo sensor infrarrojo no logro hacer que se desactive, para que le de oportunidad al primer sensor de llegar a su final de carrera y este active el regreso, y cuando el segundo sensor llegue a su fina de carrera este active el primero,

Esto sin un gráfico y sin el código es inentendible al menos para mi.