CApacidad de Arduino

Buenas a todos/as, a
ntes de formular mi pregunta me gustaría comentar que estoy empezando con arduino y processing, es por ello que quizás pueda parecer una pregunta demasiado sencilla o incluso absurda, pero en realidad no he encontrado mucha información acerca de esto.

He estado mirando por ahí y he visto que la capacidad de memoria para almacenar nuestros programas en arduino con la ATMEGA168 es de 16 K. Es este dato correcto? y si es así, si tenemos un programa que exceda de los 16K como podemos solucionarlo para subirlo a arduino?

Muchas gracias de antemano a todos/as.

Realmente Arduino tiene solamente 14K disponibles porque los otros 2K son usados po el Bootloader. Se puede hacer uso de los 16K cargando el programa con un programador, por los tanto, suprimiendo el bootloader.

Si necesita más capacidad, existe Sanguino, compatible con Arduino, que tiene capacidad de 64K. Si no estoy mal, usa un microcontrolador ATmega644.

Juan C.

Muchas gracias por la información Juan C. He estado leyendo algo del Bootloader (con arduino Stand-alone) pero tampoco tengo muy claro que es, para que sirve,como se carga... Sabes donde me podría documentar sin tener que dar la chapa y torturarte a preguntas :wink: ?

Gracias de nuevo. saludos.

Arduino Playground en Español es un buen punto para empezar.

El bootloader le permite cargar los programas a la memoria flash del microcontrolador a través de una conexión serial. Sin este se requeriría un programador especializado. Una vez cargados a la memoria flash estos no se borran hasta tanto se cargue un nuevo programa.

Muchas gracias de nuevo por tu información. Empezaré a leer el site que has dejado a ver si se me aclaran dudas.

Un saludo.