CAPACIDAD DE ATMEGA328

hola, tengo una duda cuantos módulos es posible conectar a este microcontrolador (atmega328), por ejemplo si quiero conectar un modulo bluetooth, un rfid, un sim800l, micro-sd, un modulo gps y un esp8266, es posible? y si es así cual seria una forma o información relevante al tema? si no es asi puedo con otro microcontrolador realizarlo? Gracias.

Too many things that want a serial port (I count 4 - one could put one of those onto software serial without problems), some of which probably wouldn't be happy with software serial, and probably too many RAM-heavy libraries; the SD card library is kind of a ram hog, for sure. I think that massive list of peripherals calls for an arduino mega (atmega2560), and even if you could fit the libraries into the flash of a smaller chip, presumably whatever you need so many peripherals for would end up taking up a lot of flash by the time you were done.

Is this a well-thought-out planned project, or a combination of every device you thought looked cool? It looks like the latter.

mmm la verdad estudie la posibilidad de otros módulos que implementan en uno, características que necesito y me sirve, pero mi duda es esa, si eso se puede hacer por medio de alguna forma en software ya que por hardware seria complejo aun utilizando spi para micro sd o rfid.

quiero conectar un modulo bluetooth, un rfid, un sim800l, micro-sd, un modulo gps y un esp8266

Tu pregunta es porque si o tiene un objetivo donde uses BT, SIM800L, GPS y un ESP8266

A mi me parece un verdadero contrasentido. Dudo que necesites BT, GPRS y WIFI en un microcontrolador... empecemos por ahi antes de contestarte.

Luego lo demas si necestias GPS y RFID bueno, me sigue pareciendo una tontería planteada por un profesor para ver hasta que punto un alumno sabe desenvolverse.

Pero escucharé tu respueta!!

la verdad si lo necesito, se trata de recopilar datos en una planta donde existe una señal wifi(aquí entra el esp8266,que hará de servidor web para la totalidad de datos y posterior se pueda hacer la consulta desde un navegador por ejemplo), estos datos vienen de maquinarias fijas y móviles, las fijas permanecen en la planta las otras(móviles se van a lugares donde pierden conexión al wifi, en esas necesito poder recuperar los datos por bluetooth(un supervisor por ejemplo), el modulo micro sd es para almacenar los datos, el rfid para que el operario que quiera encender la maquinaria desbloquee el modulo y pueda encenderla, el gps lo dice, necesito la ubicación de estas maquinarias, y el gsm tambien para enviar datos.

El wifi y bluetooth lo puedes solucionar con una nodemecu esp32 que lo lleva incorporado y la puedes encontrar por poco mas de 7 euros.Puedes conectarle un rfid aunque realmente desconozco si se han adaptado librerias de arduino para usarlo.en cuanto al gps ,si estas en una fabrica o espacio cerrado dudo que te sirva de mucho y si no lo es ,no se hasta que punto te va a dar una ubicacion exacta.Si hay wifi y conexion a internet tampoco necesitas gprs.

Los datos los puedes enviar a la nube usando wifi, y ya te ahorras la SD, no entiendo para que dos sistemas mas que hacen lo mismo. BT y GPRS. Si tienes un celular te conectas via Celular al AP del ESP y ya tienes la información, no hace falta BT y menos un modulo celular.
Entiendo lo del RFID.
No entiendo para que un GPS dentro de una planta? Que pasa si no tienes cobertura como ocurre normalmente. Yo no tengo cobetura en mi casa, como una planta la tendrá si normalmente tienen techo de chapa que actua como jaula de Faraday y bloquea todo?

El concepto no se comprende. Me parece demasiado redundante.

Ahora quieres conetar todo eso, usa un MEGA o DUE que tienen 4 puertos Serie.

Via SoftwareSerial, 3 o 4 puertos ademas del hardware no van a funcionar.

hola ok gracias me sirvieron los comentarios. Algo que se explique mal fue el concepto de planta, no es cerrada, sino un lugar lejos donde por ejemplo extraen áridos, osea al aire libre y las maquinarias recorren algunos kilómetros entre tramos. de todas maneras gracias me ayudo para continuar.

Algo que debes hacer es leer las normas del foro, ellas te explicas como un proyecto como el que quieres hacer no se puede explicar en solo 3 lineas, porque si tu tuvieras claro primero no consultarías y nosotros debemos entender siempre donde se va a poner en marcha tu idea y que cosas y situaciones lo rodean.