capturar dato de una trama enviada por puerto serie

hola buenas... me acabo de registrar... estoy empezando con arduino, con un proyecto pequeño para leer datos de un controlador de carga solar victron mppt que envia datos a traves de un protocolo vedirect muy parecido al puerto serie... y con una libreria que hizo un australiano soy capaz de leer los datos... pero el controlador me manda una trama con muchos datos cada 2 segundos... y yo de todos eses datos que veo en el monitor serial... solo me interesa capturar hacia una variable un numero que esta en el medio de todos eses datos...

queria poner aqui una foto de una inagen señalando de color verde lo que quiero recoger... pero... no se como se suben las imagenes a este foro porque soy nuevo y ni sikiera se si se pueden subir imagenes..

haber si alguien me puede ayudar.. gracias...

ya fui capaz de añadir la imagen... que veis adjunta...ese dato en color verde que es el voltaje en milivoltios de los paneles solares... es lo que quiero extraer... gracias...

ahh y si alguien sabe de un grupo de wasap o algo asi para arduino... yo encantado de ingresar.. ya que ya estoy en otros grupos de programacion de plcs y siempre es interesante para ayudarse unos a otros

Como no dices cual es exactamente la librería que usas, no pones código, no dices que formato tiene lo que te entrega la librería, se hace casi imposible ayudarte.

De todos modos y solo por curiosidad, por saber de que hablabas, me puse a buscar un poco y encontré esta libreria con la que entiendo puedes leer cada parámetro por separado, fijate en el ejemplo, creo que lo que quieres leer seria VE_voltage_pv (según lo nombró el autor).

Espero te sirva.

Saludos

Moderador:

Todas las preguntas qeu tienes sobre el foro se responden leyendo el primer hilo que tiene cada sección llamado

Normas del Foro.