Capturar señales IR y emitirlas utilizando distintos pulsadores

Buenos días.

Éste será mi primer post en el foro. En primer lugar perdonad si no he elegido bien la sección para esta duda.
He buscado por el foro, incluido en "Documentación" y sí que he encontrado posts similares pero no lo que necesito.

Hardware: Arduino UNO, TSOP4856 (Receptor IR), TSAL6100 (Emisor IR). Si tuviera que ser otro modelo tanto de Receptor como de Emisor no habría problema.
La frecuencia del IR son 56KHz

Os explico:

Necesito copiar varias señales IR y después, poder emitirlas independientemente, es decir, con distintos pulsadores.
He encontrado cómo copiar una señal y cómo emitirla posteriormente (por ejemplo en este hilo: Copiar y enviar codigo infrarrojo desde arduino - Software - Arduino Forum), lo que no sé, es cómo hacerlo con distintas señales.

Mis conocimientos de programación son prácticamente nulos, pero estoy seguro que esto ya lo ha hecho alguien.

Si fuerais tan amables de decirme dónde puedo encontrar información al respecto os lo agradecería.

Muchas gracias.

Teniendo en cuenta que el hardware parece que no te importa cambiarlo (o bien aún no lo tienes)...

Una búsqueda en google, primer resultado : http://www.prometec.net/infrarrojos/

(Teoría, componentes, circuito, diagramas, código y vídeo de youtube) ¿Qué más puedes pedir?

No obstante con poner en google y youtube los modelos que pretendes usar más la palabra arduino tienes muchísimos ejemplos.

Muchas gracias Arduinito.

No me he debido de explicar bien.

Ya he encontrado información sobre cómo copiar una señal e incluso cómo emitir esa señal, lo que no sé (o se me escapa por mi casi nulo conocimiento de programación), es cómo hacer que una vez copiadas las señales, pueda emitirlas independientemente utilizando pulsadores para ello.
Es decir, sería como clonar a Arduino, un mando a distancia que tuviera, por ejemplo, 5 botones.
No quiero controlar un arduino con un mando a distancia, si no, que el arduino sea el mando.

Espero haberme explicado mejor,

Muchas gracias.

Repito:

Arduinito:
No obstante con poner en google y youtube los modelos que pretendes usar más la palabra arduino tienes muchísimos ejemplos.

No es mi intención desanimarte pero entiende que lo que preguntas está a sólo 1 búsqueda de google. No es algo difícil, hay mucha información, pero además afirmas que tienes nulos conocimientos de programación, y te estás lanzando directo a un proyecto en vez de aprender las bases.

Ahora mira que sucederá cuando veas un enlace o alguien te ponga un código:

1. No lo vas a entender.
  2. Como es un ejemplo y no es tu proyecto tendrás que modificarlo y no podrás.
  3. Empezarás a pedir en este o más hilos más códigos o a hacer preguntas básicas.
  4. Es muy posible que si la gente no te responde o no responde en base a tenerlo todo hecho o tenga fallo lo que postee no consigas finalizar tu idea.

Luego es más sencillo aprender las bases y luego usar google.
Es un consejo. Te repito sólo con los componentes que dices y la palabra arduino verás tutos en youtube (algunos en inglés) o webs con ejercicios similares a lo que buscas, pero repito es que luego tendrás que modificarlo a lo que quieres para que funcione, así que aunque te hagamos la búsqueda nosotros (cosa que no entiendo) estás en las mismas.

Copy and paste = No se avanza / No se termina el proyecto / Dudas / Fallos.

Gracias Arduinito.
Así haré :slight_smile: