Caracterizacion de transitorio de arranque

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de Arduino, me he decidido iniciarme a raiz de tener que hacer el TFG de la carrera.

La idea es utilizar Arduino en un conjunto motor - volante de inercia para poder dibujar la curva de acceleracion del volante.

Para ello, necesito obtener los tiempos por vuelta del volante de inercia (desde el arranque hasta que se estabiliza la velocidad).

He pensado utilizar el arduino y un sensor inductivo para la optencion de datos, pero estoy muy verde en el funcionamiento de Arduino en general.

Agradezco toda ayuda ya que no se bien bien como empezar ( conexionado, programacion, tipos de arduino, lenguaje etc..). O si disponeis de ejemplos que realicen funciones similares.

Muchas gracias.

Bueno, como haces cuando te plantean un tema que desconoces, lo estudias.

En la sección documentación hay un hilo que dice Indice de temas Tutoriales, en el hay muchos items bien documentados entre ellos libros y clases de Youtube que creo te haran falta para familiarizate primero con el ambiente de programación y la electrónica.

Basicamente lo que quieres hacer es un logger de datos, lo mejor es que tomes muestras cada X mseg y los guardes sea en una SD o bien si pretendes verlo en RT, lo envies por Serial a máxima velocidad o usando la opción de ploteado.

Tienes muchas opciones disponibles.

Hola que tal, tu proyecto es interesante en realidad el arduino puede hacer eso y mas, asi que has llegado al lugar indicado, te sugiero que busques los siguientes temas;

Arduino ---> como encender un led ( en el software de arduino)
Arduino ---> como leer un sensor resistivo de luz ( por lo de entrada analogica)
Arduino ---> como guardar datos en la SD (ide de arduino)
Arduino ---> Datalogger (creo que hay un ejemplo en Ide)

Youtube ---> medidor de RPM con arduino

Si haces esos ejercicios tendras las bases para afrontar tu proyecto, si te trabas en algo, (que se concreto y que primero le hayas dado una googleada) puedes venir al foro, y te ayudamos.

-Alex.