Carga de código a pantalla nextion

Buena noche, alguien que me pueda apoyar, he batallado bastante en poder enlazar el código cargado a una sp32,
a una pantalla nextion.
He seguido algunos tutoriales que hay en internet, en donde veo que les carga sin problema, pero en el mío no.
Nosé si mi microcontrolador sea el problema.

Estoy dispuesto remunerar a alguien que me apoye con este tema.

A ver. Lo primero es cargar un código ejemplo.
Lo has hecho?
Lo segundo es identificar que pines del ESP32 usar para comunicarse con el Nextion.
No se si Nextion requiere 5V Serial pero si fuera el caso necesitarías adaptadores de nivel.
Ahora verifico y confirmo.
Ubícanos en que situación estas, y da mas detalles porque solo has sido genérico hasta el momento.
Lee las normas del foro por favor.

Buen día estimado ingeniero agradezco tu comentario.
Te comparto los datos de como está mi sistema.

Este es mi código.

Así conecte.

Están son las especificaciones de mi pantalla nextion





Ni si quiera un código sencillo como el que te mandé, se puede cargar

¿Los negativos del ESP32 y de la Nextion son comunes?
¿Desde el emulador del Nextion editor te cambia el campo de texto?

t0.txt="Hola mundo"

La alimentación de la pantalla nextion la dejé independiente a 5v.

Los únicos cables que quedaron en la esp32 fueron los de comunicación.

Desde el emulador, quedó en blanco el campo del texto

Así quedo

Yo creo que te esta faltando información, te dejo un link, prueba con esto

Como verás en este código se inicializa el puerto serie del ESP32, en el tuyo no, como se da cuenta a menos que se lo indiques en el .h algo que dudo que hayas cambiado.

Como supuse, la librería Nextion supone que tienes un Arduino UNO/Nano conectado a 2/3

//#define USE_SOFTWARE_SERIAL
#ifdef USE_SOFTWARE_SERIAL
SoftwareSerial dbSerial(3, 2); /* RX:D3, TX:D2 */
#define DEBUG_SERIAL_ENABLE
#endif

NOTA: de paso te muestro como se postean códigos, no como captura de imágenes como has hecho.

En el fragmento que indico , se ve que usa RX en pin 3 y TX en pin 2 pero eso corresponde al Uno/Nano.
Tu debes poner


// Configurar Serial2 con los pines RX y TX
  Serial2.begin(9600, SERIAL_8N1, 16, 17); // RX=16, TX=17

Me marca este error.
Me podrías apoyar si es que se puede con el código correcto ING.

La comunicación no es solo TX y RX, necesita un GND común con el ESP32 por lo que si usas fuentes indepentientes tienes que unir los negativos.
Al emulador me refiero al DEBUG del Nextion Editor donde puedes enviarle comandos y emular la respuesta que tendrá la pantalla pero visto el id del campo debería funcionar.

En la librería oficial ya viene definido Serial2 por defecto en el archivo NexConfig.h y el puerto se inicializa con el comando nexInit()

Tambien puedes saltarte la libreria oficial para hacer la prueba de que funciona

void setup() {
  Serial2.begin(9600);
  Serial2.print("t0.txt=\"Hola Mundo\"");
  Serial2.write(0xFF);
  Serial2.write(0xFF);
  Serial2.write(0xFF);
}

void loop() {

}

NOTA: solo para comparar, observa como los demás publican sus códigos, el tuyo debe lucir igual.

Todo esto es básico, si no funciona tu pantalla tiene algún problema.