Buena noche, alguien que me pueda apoyar, he batallado bastante en poder enlazar el código cargado a una sp32,
a una pantalla nextion.
He seguido algunos tutoriales que hay en internet, en donde veo que les carga sin problema, pero en el mío no.
Nosé si mi microcontrolador sea el problema.
Estoy dispuesto remunerar a alguien que me apoye con este tema.
A ver. Lo primero es cargar un código ejemplo.
Lo has hecho?
Lo segundo es identificar que pines del ESP32 usar para comunicarse con el Nextion.
No se si Nextion requiere 5V Serial pero si fuera el caso necesitarías adaptadores de nivel.
Ahora verifico y confirmo.
Ubícanos en que situación estas, y da mas detalles porque solo has sido genérico hasta el momento.
Lee las normas del foro por favor.
Yo creo que te esta faltando información, te dejo un link, prueba con esto
Como verás en este código se inicializa el puerto serie del ESP32, en el tuyo no, como se da cuenta a menos que se lo indiques en el .h algo que dudo que hayas cambiado.
Como supuse, la librería Nextion supone que tienes un Arduino UNO/Nano conectado a 2/3
La comunicación no es solo TX y RX, necesita un GND común con el ESP32 por lo que si usas fuentes indepentientes tienes que unir los negativos.
Al emulador me refiero al DEBUG del Nextion Editor donde puedes enviarle comandos y emular la respuesta que tendrá la pantalla pero visto el id del campo debería funcionar.
En la librería oficial ya viene definido Serial2 por defecto en el archivo NexConfig.h y el puerto se inicializa con el comando nexInit()
Tambien puedes saltarte la libreria oficial para hacer la prueba de que funciona