Necesito ayuda, quería hacer de proyecto semestral un cargador de teléfono utilizando arduino y paneles solares, pero no sé como proceder. tengo un módulo TP-4056, transistores, batería de litio de 3,7V, panel solar de 5V y demas componentes para lograrlo, alguien me puede ayudar?
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @hizzel .
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
De antemano, muchas gracias por cooperar.
Moderador
Lo primero que debes hacer es leer las Normas del foro.
No puedes postear en español en el foro en inglés. Por eso han movido tu hilo.
Lo siguiente es que edites tu título.
Mira el punto 5 de las normas y retira el "...ayudaaa", solo eso recibirás en este foro!!
Cargador de teléfono o power bank?
Un TP4056 carga 1 o varias baterias en paralelo con lo que puedes armar un power bank y con ello cargar un celular pero.. debes llegar a 5V que es la tensión que espera el celular para cargar su bateria.
para eso necesitas un STEP UP ( Xl6009) que es una fuente que recibe 3.7V de las baterias 18650 conectadas al TP4056 y la sube a 5V y con eso lograrás tu objetivo.
La placa solar debe limitarse a 5V para alimentar el TP4056. No superes los 5V en la entrada del TP4056
Con todo esto mas o menos tendrías tu sistema.