Hola voy a hacer un cargador de baterías de litio con un módulo TP4056 hoy por hoy hay uno mejor que este pero este es el que yo tengo.
Notas sobre el módulo:
El amperímetro sólo se puede conectar a 5V al extremo de entrada del módulo.
Es mejor que la corriente de carga sea 37% de la capacidad de la batería. Si se carga una batería de 1000 mAh, una corriente de 400 mAh es suficiente.
El cable de conexión no debe ser demasiado grueso.
Asegúrese de que el punto de conexión es buena.
Si la tensión de entrada es demasiado alta, como 5.2 V, la corriente será menos de 1000mA, es normal.
Es la función de protección, auto-restar la corriente de carga para evitar quemar el chip.
Especificaciones:
Módulo de carga: carga lineal
Corriente: 1A ajustable (se necesita reemplazar la resistencia)
Carga precisión: 1.5%
Voltaje de entrada: 4.5 V-5.5 V
Tensión de carga completa: 4.2 V
Indicador LED: rojo se está cargando, verde está completamente cargada. (o rojo se está cargando, azul esta cargada por completo)
Interfaz de entrada: Mini USB.
Temperatura de trabajo:-10 ° C a 85 ° C
Polaridad invertida: no
Tamaño (1 unid): 28196mm
De momento estoy haciendo pruebas de carga con una pila solo para ver como funciona la cosa. he cargado la pila hasta 3.75V y no se calienta supuestamente no debo cargar mas de 4.20V que es el máximo de esta batería.
Si tienen alguna experiencia me gustaría que lo compartan ya que he leído que con estas baterías es mejor no jugar mucho.
El proyecto consiste en usar arduino el TP4056 y un módulo como este para ver la carga de las baterías.
calculadora para carga de baterías
Dejo un vídeo bien explicado de como usar estos módulos:
Agradecería mucho sus consejos!
Dejo como adjunto las librerías del display de la batería y unos PDF para conectarlo pero vamos que con el código de ejemplo ya deducen las conexiones pero lo dejo de todas formas.
[Open-Smart]Battery Display.zip (103 KB)