Cargar batería lipo con panel solar

Hola a todos,

Estoy intendando montar un proyecto arduino en un lugar donde simplemente es imposible obtener una fuente de alimentación diferente a una batería.

Adquirí lo siguiente:

Una batería Lipo de 7.4 V y 5200 mah.

Un panel solar que entrega 12 V.

Un controlador de carga solar de 10A y 12V.

Pregunta 1.

Es compatible lo que compré? Por ejemplo, el controlador de carga dice que: la corriente nominal del panel solar y la carga, deben ser menor que la corriente nominal del cargador. Esto es OK?

Pregunta 2.

Las entradas para los cables en el controlador de carga son muy gráficos o claros, hay dos para el panel solar, dos para la batería y dos para las salidas de corriente. Es decir, todos son pares (-) y (+). Sin embargo, la batería lipo tiene dos cables gruesos (- y +), pero adicionalmente tiene tres cables más delgados a los anteriores, que buscando en internet les llaman "balanceadores de carga", que observé en un video poseen una entreda cuando la carga de la batería de lipo se hace con los cargadores que se utilizan para estas baterías:

Donde conecto estos cables en el controlador de carga sino hay entradas para ellos? O no hay problema si los dejo sin conectar? cual sería el resultado posible de no conectarlos? no se carga? o simplemente se reduce la vida últil de la batería?

Muchas gracias

Seria bueno que dieras los links de los elementos especificos que tienes para comprobar sus caracteristicas tecnicas.

Por ejemplo preguntas que:

Pregunta 1.

Es compatible lo que compré? Por ejemplo, el controlador de carga dice que: la corriente nominal del panel solar y la carga, deben ser menor que la corriente nominal del cargador. Esto es OK?

Como vamos a saber si esto se cumple en tu caso cuando no conocemos ni la corriente nominal ni la potencia maxima que entrega tu panel solar porque no lo especificas.

Con respecto a tu pregunta 2

Donde conecto estos cables en el controlador de carga sino hay entradas para ellos? O no hay problema si los dejo sin conectar? cual sería el resultado posible de no conectarlos? no se carga? o simplemente se reduce la vida últil de la batería?

Cuando trabajas con baterias de LiPo, en este caso tienes una de dos Celdas Debes y es obligatorio regular la carga por celda para esos son los 3 cables demas que trae la bateria con respecto a que pasa si no los conectas lo mas seguro es que la bateria explote, asi que tienes que conseguirte un cargador balanceador para baterias de LiPo, aca te dejo un ejemplo: Cargador

Hola jvasquez05, como te ha dicho firius2010, si conectas ese cargador que esta pensado para baterias de plomo de 12 voltios te revienta si o si

el cargador que te ha dicho firius2010, yo lo tengo y el problema es que le tienes que decir mediante el teclado que es lo que quieres hacer, imagino que no te sera practico estar tu pendiente de cargarlo y conecarlo al arduino

la solucion que yo usaria es esta http://es.aliexpress.com/store/product/2S-7-4v-Lithium-ion-battery-PCB-and-protection-circuit-board-for-2-series-li-ion/1379203_2053675857.html donde el puerto de carga y descarga seria el controlador de carga, aunque el voltaje de esta tarjeta debe ser de nueve voltios, no 12

y por otro lado deberias conectar los tres cables del balanceador a los tres conectores que lleva la placa y olvidarte de los dos gruesos que lleva la bateria, y cargarlo con una intensidad que soporten esos hilos finos, yo lo he hecho asi alguna vez,

solo tiene un problema debes suministrarle la intensidad que admitan esos cables finos, por que la placa suministra mas y podrian quemarse

saludos

alberto

No aportas muchos detalles del proyecto, pero ¿Has explorado la posibilidad de reducir el consumo?

¡Jo! Vengo del apartado de software y parece que definitivamente te estás sintiendo atacado por mí y no es así. Sencillamente te he preguntado si has explorado la posibilidad de reducir el consumo en lugar de aumentar el tamaño del panel. Te puedo asegurar que puedo dormir tranquilo sin saber de qué va tu proyecto.
Bueno. Dejo de meter baza.
Saludos y feliz año nuevo.

Vaya jvazquez que te ocurre que todas las respuestas qeu te da Noter las atacas? Realmetne no dices nada.
Yo te he preguntado por privado donde compras y me sales conque no lo venden en ningun lado.
Compra un panel de 15v 1A y asunto terminado.

estas usando el cargador de balanceo para tu pila, y el panel solar lo conectas al balanceador?