Vengo cargado de dudas y no peco de no haber buscado en internet antes... he buscado mucho pero no saco nada en claro. He buscado mucha información acerca del modulo TP4056 y ya solo me queda adquirirlo para hacer pruebas, pero antes me gustaría consultar unas cosillas:
Me pueden servir dos de las siguientes opciones:
CARGAR LA BATERIA Y AL MISMO TIEMPO TENER UNA CARGA CONSUMIENDO ENERGIA
Sería un circuito que me permita eso, cargar una bateria y al mismo tiempo estar usando la energia para alimentar el circuito. No sería algo para estar siempre encendido, si no mas bien para que no se apague mientras esta cargando.
CARGAR LA BATERIA Y QUE SE DESCONECTE LA CARGA CONSUMIDORA AUTOMATICAMENTE
Sería un circuito que me permita que la carga se desconecte cuando se suministra corriente por un jack y se cargue la bateria.
El tp4056 al parecer, en su modelo v2, dicen que permite la primera opcion, pero en las especificaciones oficiales recalcan que hay que desconectar la carga consumidora mientras la bateria se carga por lo que no me queda claro...
Me gustaria saber como implementar la opcion 2, supongo que de alguna forma mediante diodos y transistor, pero no se por donde tirar... Tengo el siguiente circuito en mente:
Para desconectar la carga tienes que usar un MOSFET Canal P, pero eso implica tener un dispositivo de un elemento de control. Con que vas a controlar la situación?
El RED LED /CHARGE (negado o sea LOW) indicador te serviría. En modo CHARGING se activa y luego se apaga en todo momento.
El pin es Open Drain de modo que esta pensado para pasar a nivel bajo y que ingrese corriente. Tendrias varias opciones pero podrias poner un opto y cuando la situación de carga este presente el led se activará y tendras conducción en el fototransitor y entonces podrias activar/desactivar un MOSFET que desactive tu consumo.
surbyte:
Para desconectar la carga tienes que usar un MOSFET Canal P, pero eso implica tener un dispositivo de un elemento de control. Con que vas a controlar la situación?
El RED LED /CHARGE (negado o sea LOW) indicador te serviría. En modo CHARGING se activa y luego se apaga en todo momento.
El pin es Open Drain de modo que esta pensado para pasar a nivel bajo y que ingrese corriente. Tendrias varias opciones pero podrias poner un opto y cuando la situación de carga este presente el led se activará y tendras conducción en el fototransitor y entonces podrias activar/desactivar un MOSFET que desactive tu consumo.
y usando directamente un octoacoplador que se alimente directamente de la corriente del led "charge" de un modulo tp4056 ?? la carga que tengo como consumidor es muy pequeña, no llega a mas de medio amperio.
Me gustaria ahorrarme el maximo posible en componentes