Cargar código de Micro en Nano??

Hola a todos. Estoy empezando a hacer proyectos en arduino. Quería preguntar a los expertos, estoy haciendome un volante para un simulador de conducción, siguiendo un tutorial, y el código que viene en el enlace es para arduino micro. Se puede cargar este en arduino nano? o un código escrito para un modelo de arduino solo funciona en ese modelo.

Gracias!

Buenas Juanfez,

Gracias por su aportación en el foro y comunidad Arduino.

La respuesta a su pregunta es sí. Es posible utilizar código de NANO micro en una NANO.

En general si se puede cargar un programa de una placa a otra diferente, aunque hay que tener en cuenta que algunas placas pueden tener un microchip distinto y funcionalidades distintas (por ejemplo modulo WIFI o bluetooth). Si intentaras utilizar estas funciones en una placa que no tiene el mismo modulo habría incompatibilidades. Además los pines de una placas pueden no corresponder con la función de dichos pines on otras (por ejemplo, el LED L incorporado en las placas está asignado al pin 13 en UNOs y por el contrario es el 6 en MKRs).

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad.

Si tiene más questiones no dude en contactar con Arduino de nuevo.

Un saludo!

Si hablas de un NANO standard no habrá problema, pero con uno de los nuevos debes considerar lo que @nachoherrera te ha dicho. En el caso standard solo cambia el tipo de placa en tu IDE y listo.
Son exactamente iguales salvo por el hecho que el PRO MICRO trabaja en 3.3V y el NANO en 5V.

Hola,

El pro micro lleva el chip ATMEGA32u4 y el nano lleva el ATmega328. El 32u4 soporta USB nativo y se puede simular una interfaz humana, es decir un teclado y un joystic. Imagino que si es para un volante hará uso de estas características y no funcionarán en el nano, ya que este no cuenta con ellas.

Un saludo a tod@s

Muchisimas gracias por las respuestas! Da gusto entrar en una comunidad y ver el apoyo y las ganas de ayudar. Espero aprender mucho por aqui.

El problema va a ser lo que dice pepepotero, ya que cargando el código en el nano no me lo reconoce como dispositivo de juegos, sin embargo en arduino uno no tengo problema.

Y ya por probar otras cosas, aunque imagino que esto deberia preguntarlo en un hilo nuevo. Tengo varias placas, una de ellas es una copia china de arduino uno a la que no le he hecho mucho caso, lleva el ch340. Hace un rato he intentado instalar unojoy tambien en esta placa, pero tampoco me lo reconoce como dispositivo de juegos. Puedo cargar cualquier tipo de ejemplos, he probado con el típico de blink y no tengo problema. Creeis que los controladores ch340 tampoco tienen soporte usb nativo? ni instalando su driver correspondiente puede simular una interfaz humana? En el UNO original, despues de cargar un archivo, haces un puente entre 2 pines y se convierte directamente en dispositivo de juegos, esto solo es posible con placas que tengan soporte usb nativo?

Una vez mas mil gracias por la ayuda!

Juanfez,

Ni el UNO ni el nano ni el mini te van a reconocer el USB como interfaz humana, los tres son exactamente igueles y llevan el mismo ATmega328. Con el UNO original (no vale el clon con el CH340 como USB) sí que se puede hacer un "apaño". Mira este tutotial UNO como teclado, pero creo que sólo es teclado, no dice nada de joystick por lo que sería cuestión de probar.

A ver si te sirve.

Edito porque he releido el post y me he dado cuenta que dice que el UNO sí lo reconoce como dispositivo de juegos... y el mío la verdad es que nunca me lo ha reconocido como tal sin regrabar el firmware del 16u2. Con el puente solo no me valía.

Si no me equivoco el UNO original lleva un USB nativo con un chip 16u2 y en el clon ha sido sustituido por un CH340 mucho más barato y hace la misma función de subir y comunicar Serial, pero nunca como el nativo. Así que no se puede utilizar como interfaza humana.

Si puedes compra un pro micro y no tendrás ningún problema con la interfaz.

Un saludo

Hola de nuevo,

Me he puesto a trastear de nuevo y he visto que los link del tutorial están caidos, ahora los puedes encontrar aqui.

Un saludo