Hola buenas, como podria cargar el sketch de forma permanente en el arduino??, por ejemplo si tengo una pantalla conectada y un dht11, como podria iniciar el codigo sin estar conectado desde el pc?? solamente dando la alimentancion para que encienda?, es decir: Arduino conectado a la electricidad, un dht11 y una pantalla oled. sin estar conectado a una pc
Gracias
Si, es así.
El sketch lo cargas una sola vez, luego cada vez que enciendas el arduino, ejecuta el sketch, ya sea que lo alimentas por USB conectado a la PC, con pilas, o lo que se te ocurra para darle energía.
Saludos
pero en el caso de que lo alimente por pilas de donde sacaria los datos del codigo??
edit: sin usar el cable del PC
El código al menos una vez lo tienes que cargar con la PC, no hay otra forma.
Te pongo una analogía.
Cada vez que enciendes tu PC no tienes que formatear el disco y reinstalar el sistema operativo, ok?
Pero alguien (el fabricante o quizas tu mismo) alguna vez tuvo que hacerlo.
Se entiende?
serviria tenerlo conectado a una raspberry?? y en el caso que si que se tendria que configurar en la raspberry para que al momento de recibir energia se inicie el codigo?
No es necesario, cuando se carga un código queda en una memoria que no se borra al desconectar la alimentación.
aaaah ok ok ok, en el caso de que se corte la luz serviria tenerle un banco de pilaspara que no se pierdan los datos?? otra duda, si lo tengo funcionando solamente con pilas que podria hacer para al momento de cambiar las pilas no se pierda el codigo cargado?
¡¡EL CÓDIGO NO SE PIERDE AL INTERRUMPIR LA ALIMENTACIÓN !! Y si hay algún dato de trabajo que no se debe perder también se puede guardar en una memoria (eeprom) para que estén al reanudarse la alimentación.
muchisimas gracias creo que me quedo todo ultra claro jajajaj medio duro de cabeza pero me ayudaron bastantee!!! ya me queda probar todo lo que me dicen
Compra un libro de Arduino o ve a Documentación Indice de temas tutoriales y busca Libros, hay varios gratuitos.
Tambien puedes ver en Youtube los videos de Arduino o cursos para entender todo este mundo. Son muchas cosas.
Te ayudará para enfrentar mejor tus proyectos y responderá muchas dudas, para las que aún te queden puedes venir a consultarlas aquí.
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.