Cargar programa de Micropython en arduino opta

Hola a todos,
Al conectar el arduino Opta con la versión de micropython 1.24.1 me aparecen una unidad externa con tres archivos (main.py, boot.py y pybcdc.inf), Cada vez que reinicio el opta el programa que tengo en el main o boot se modifica y no funciona.
Si utilizo la IDE de programación de arduino para micropython no me deja cargar los archivos ni crearlos en el opta.
El programa funciona ya que sobre la ide de arduino me lo ejecuta perfectamente (blink).
Me podrían decir como cargar los archivos main y boot sobre el opta?
Gracias

Hice una prueba con un ESP8266 y con un ESP32 hace meses, usando Thonny, primero y VSC luego y no tuve problemas.
Si encontré que no arrancaba y modifiqué el boot.py y salió funcionando.
Lo voy a probar de nuevo, pero no es tu problema.
Tu problema es este

Cual es la IDE de Arduino a la que te refieres? Hay varias y no estoy seguro de entenderte.

Una vez cargado micropython sobre el opta el sistema me lo reconoce como una unidad extraíble y me muestra los archivos main y boot. Los modifico y si realizo un reinicio soft el programa continua funcionando pero al quitarle la alimentación los archivos main y boot está modificados.
Si utilizo el Lab de Arduino para micropython el opta se muestra como COMxx/flash vacío y sin archivos.
Este problema no lo tengo con el arduino esp32 nano al que le puedo cargar programas sin problemas.

Te aconsejo lo siguiente.
Cerremos este hilo y busca adecuadamente el sitio en el foro en inglés.
Allá darás con la gente de Arduino.cc y tendrás mejor respuesta.
Puedes aguardar un par de días a ver si alguien tiene la respuesta a tu problema.
Parecería que hay un bug involucrado pero no puedo afirmarlo.
No tengo el Opta como para hacer pruebas.

Me parece una buena idea, le doy una semana y busco como cerrar la consulta.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.