Cargar programa

Hola chicos:!!

Soy nuevo por este mundo de Arduino, tan solo llevo un día con la plaquital y ya me ha surgido el primer problema.

Me he hecho un programa de prueba, similar al "Hola Mundo". Lo compilo y sin ningún problema, pero cuando intento cargarlo en la placa....viene el error.

Le pincho en upload, y tras un minuto sale el siguiente error, que copio y pego:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51

Alquien sabe a qué se debe? Cómo puedo solucionarlo?

Tengo la placa de Arduino con el chip: ATMEGA 168 - 20PU con conexión Puerto Serie y un adapatador USB-Serie. No es cosa del adaptador pues lo uso para otras cosas y funciona.

Gracias de antemano por la ayuda. espero alguna respuesta. Gracias

Puede ser que el programa Arduino (el ambiente de desarrollo) esta configurado para usar otro puerto serial y no el USB al cual esta conectada su placa Arduino. También, puede ser que no tenga los drivers instalados.

Yo tengo la placa por puerto SERIE. En Administrador de Dispositivos tengo reconocido el adaptador como COM1. y en otros 'cacharros' que uso el adaptador va bien. Pero con al cargar el programa se cuelga. Mi placa necesita drivers?? Podría ser cosa del Java???

Gracias

Cuál placa Arduino esta usando? Tiene el ATmega168 cargado el bootloader de Arduino?

Hola

Si estas usando la placa serie debes de tener cuidado que los jumper JP0 y JP4 esten puestos. El JP0 sebe estar en la posición "serial enable".

Tambien es bueno saber si tienes el micro con el bootloader programado, porque si no, nunca te va a funcionar con el IDE de Arduino.

Saludos.