Carro R.C con esp32

Estoy tratando de revivir un viejo carro R.C pero adaptándolo a un esp32 para el control del mismo a través de internet.

Este es el diagrama que realice para las conexiones:

Estoy usando 4 pilas recargables de 2500 maH para alimentar todo el proyecto.
Mi razonamiento fue el siguiente, utilizar un módulo de relevadores para controlar el giro del motor ya que como son motores DC ocupa un suministro directo a la corriente para poder hacer girar de manera correcta las llantas del carro (intente con un puente H y no funcionó, no suministra la corriente para hacer mover el carro.)

El problema que presenta mi proyecto es que cuando activo el relevador el Esp32 se reinicia. Al principio pensé que sería por qué se le exige corriente de más.

Pero, al activar los relevadores de forma manual el ESP32 se sigue reiniciando aún que no estén conectadas las salidas del ESP32 con el módulo relevador.

Que está pasando?

Aquí, en la parte germanoparlante del foro, los mensajes deben estar escritos en alemán.

Saludos Tommy

Tiene pinta de que puede ser por interferencias del motor, ¿has probado el montaje sin tener conectado el motor? pon una foto del motor

Este vendría siendo el motor, un motor genérico a 5v con un condensador 104.

Respecto a lo que comentas de intentar sin el motor, de hecho ya lo probé. La conmutación de los relevadores funciona correctamente sin la carga del motor, pero cuando lo pongo se reinicia el ESP32

Intente quitar todo, y dejar conectados solo el Esp32 y el motor, y accione el motor de manera manual, para ver si el problema eran los relevadores, pero no, cuando accionó el motor aún se reinicia el ESP32, creo, que por una caída de tensión, estaba pensando en poner condensadores al inicio de la alimentación para evitar está caída. Que opina de la solución?

Debes colocar un diodo en antiparlelo con el motor.
Anodo al borne mas negativo y cátodo al mas positivo del motor.
Eso anula la fem generada por el motor cuando le dices que se apague.

Muchas gracias, pero el problema no es cuando des energizo el motor, si no cuando se enciende. Además, como estoy controlando el sentido del motor para que avance y retroceda el carro no se si el arreglo del diodo funcione

Okay, entonces para que vienes al foro a consultar si te damos un consejo y no lo sigues?

No hay un solo esquema de motor con arduino que no lleve diodo de freewheeling,
Solo busca en Google: diode freewheeling y luego me cuentas

image

image

y encontraras siempre un esquema así.
Da igual si es un transistor o lo haces con un relé y luego esa misma alimentación la usas con tu arduino, justamente ese es el problema.

Una disculpa, no quería ser grosero, solamente comentaba que necesito controlar el sentido de giro del motor. Y, según tengo entendido, este arreglo es para el control fijo en una sola dirección. Aún así, aprecio la información, y lo intentaré

Coloca un condensador de 1000uF y uno de 0.1 uF entre Vin y Gnd, en lo posible soldados directamente a la placa ESP (Nodemcu, Devkit o la que sea que uses).

No me queda claro como alimentas el ESP32 pero cuidado, tanto las placas nodemcu como las devkit solo puedes alimentarlas con 5V como máximo.
Si bien tienen un regulador de 3.3V para alimentar el ESP, Vin alimenta directamente el conversor USB a TTL, y éste tolera solo 5V.

Muchas gracias. Lo intentaré! Y si, solo estoy alimentando el Esp32 con 4 baterías 1.2 volts.

Está claro que es el motor el que reinicia al ESP, esos motores suelen producir bastantes interferencias electromagnéticas, por la foto parece que el motor tiene la carcasa metálica, intenta poner dos condensadores como el que ya tiene entre los contactos y la carcasa, algo así.
imagen

Y otra prueba seria independizar totalmente la alimentación del motor a la del resto.

imagen

Muchas gracias!
Realizaré estás pruebas y seguiré en comunicación para dejar el asunto actualizado

Uso esos motores muy seguido. Pero claro siempre con Driver de motor que tiene los diodos mencionados en mi post anterior por eso no le presto atención al tema. En tu caso con el relé y siendo la misma alimentación del ESP32 debes tener cuidado.

Sugerencia: porque no usas un driver L298 y te quitas el problema rápidamente? eliminas el doble relé, los transitores y comandas directamente desde el ESP32.
Es mas, el driver tiene salida 5V asi que hasta simplificas y ahorras un DC DC para alimentar el ESP32. Lo alimentas desde la salida del L298 de 5V a la entrada Vin del ESP32.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.