hola soy camilo, en estos momentos estoy intentando hacer un proyecto para la clase pero mis conocimientos de arduino son básicos así que si alguien me podría ayudar a guiarme de como poder resolver el problema, el proyecto trata de armar unos casilleros, los materiales principales son un arduino MEGA, una pantalla táctil TFT Nextion y un lector óptico de huella digital
el primer problema que tengo es como crear una forma en que cada casillero se pueda manejar de forma independiente es decir cada casillero se abrirá con una huella diferente pero con solo un lector de huella y no termina ahí al terminar de usarlo la huella que quedo grabada se borrara para utilizarlo otra vez pero con una huella diferente y así sucesivamente ..... quien me puede ayudar con ese dilema
Un casillero de cuantas casillas?
El lector puede almacenar huellas.
Por lo visto no entiendo que relacion existe entre la casilla y la huella si no vas a relacionarlas?
NOTA: por cierto :
Lee lasNormas del foro Luego ve a More (abajo a la derecha), click, luego Modify y estas en modo EDICION. Edita ese título "Hola soy nuevo" Veras que no indica ni por asomo lo que luego preguntas y eso te piden las normas del foro.
NOTA: Título editado. "hola soy nuevo". Ni siquiera usan mayúsculas.
¿El proyecto es real o simulado? Si es real necesitarías servos o solenoides para las cerraduras de los casilleros, si es simulado con unos led indicando el estado de cada puerta sobraría.
Lo primero que tienes que conseguir es hacer funcionar el lector de huellas digitales para que reconozca una huella.
No he trabajado aún con los lectores de huellas en arduino, pero sí en otras plataformas... para simplificar la explicación digamos que el lector de huellas toma una foto de la huella y la almacena, luego cuando pones de nuevo el dedo toma otra foto y la compara con las almacenadas... no es exactamente así, pero imagina eso o busca info completa de cómo lo hace realmente... en google encontrarás bastante... lo importante del asunto es el tema de guardar y comparar... debes tener un sitio donde almacenar las huellas para su posterior comparación, además necesitas tener relacionadas las huellas con los casilleros y eso se suele hacer con una base de datos... aunque te la puedes ahorrar si identificas una huella con un id y ese id es el numero de casillero... es decir según se lean las huellas para almacenarse ese será el orden de casillero que tendrán...
Si necesitas cambiar de casillero o introducir un orden distinto entonces ahí ya debes entrar al tema de bases de datos, para lo que necesitarías conexión a un servidor de bases de datos, local o remota (misma LAN o un servidor en internet)
También puedes simular una base de datos con la tarjeta SD... pero el tema es algo más complicado que simplemente obtener un ID y enviarlo a un servidor para que te indique que casillero abrir... si es que lo tiene que abrir...
Supongo que esto es lo más importante que debes saber... el cómo conectar un TFT y demás cosas deberías poder encontrarlo fácilmente googleando' un poco... el meollo del asunto es precisamente lo que te he comentado, almacenar huellas y posteriormente identificar la introducida nuevamente...
Espero que te sirva de guía en lo que debes trabajar... ya que se trata de un trabajo de clase espero que no estuvieses pidiendo el código fuente terminado del proyecto