Caudalimetro y Control de Voz

Hola, vengo acá a ver si alguien puede guiarme, el caso es que quiero hacer un proceso temporizado con un caudalimetro que va asi: Primero enciende y deja caer un litro, luego espera 5s y deja caer dos litros, despues espera otros 5s y cae otro litro de agua, a partir de aqui el proceso se repite, paralelamente tiene que haber un control de voz que cuando diga la palabra no el sistema se detenga y cuando diga ya inicie de nuevo pero en el estado siguiente al que se quedo.

Hasta ahora el control de voz no es problema, pero no logro entender como hacer las comparaciones para el caudalimetro, porque intente hacerla directamente con los litros pero no hace lo que quiero asi que pense hacerla con los pulsos pero estoy atascado.

Cabe destacar que en el codigo adjunto solo estoy probando con un LED para mientras ya que si no funciona con el LED mucho menos con el rele.

Prueba1.ino (1.3 KB)

Bienvenido al foro Arduino en Español.
Te invito a Leer las Normas del foro y luego EDITES tu primer hilo y coloques el código de modo que se vea.

En lo personal hace mucho que no descargo un código amenos que supere los 9K y ese es el limite entre hacerlo visible o no.

A la espera de ver tu código, te saludo.

Tu Problema:

Leer un caudalimetro es relativamente fácil, si aprovechas lo realizado por otros.
Es lo mismo que leer RPM, cuentas pulsos en una unidad de tiempo, y dichos pulsos luego son transformados o convertidos a la unidad de caudal que gustes si es tu deseo.
Ahora bien, pulsos en la unidad de tiempo o caudal, tmb nos dice el volumen que ha pasado por el caudalimetro.
La suma de esos pulsos ahora militros (por ejemplo) te permiten establecer un punto donde debas detener el accionamiento de la bomba.
Como no veo el programa mas no puedo decirte.