celda de carga

Buen dia

Estoy construyendo un secador de granos de maiz, el cual consta de una camara en la cual se colocara el maiz y se hara pasar aire de abajo hacia arriba para secarlo.
El maiz se colocara sobre una plataforma, la cual tendra orificios para que pueda circular el aire, esta plataforma estara sostenida sobre una celda de carga para 5 kg, esto para poder medir el peso del maiz.
La idea es ingrasar la humedad inicial del grano y la humedad a la cual se quiere llegar con el secado en el arduino, usando un teclado matricial de 4x4 y una pantalla Lcd 16x2, para despues oprimir un boton para que encienda el motor para bombear aire atravez de la camara de secado.
al ir pasando el aire, el grano se ira secando, por lo que ira perdiendo peso y esto sera medido con la celda de carga, asi con los datos de la celda de carga y la humedad inicial que se ingreso, se puede medir la cantidad de agua que ha perdido el maiz, y por ende la humedad que tiene. Asi cuando se alcanze la humedad a la que se queria llegar, que se envie una señal a un relevador para apagar el motor de qe bombea el aire.
La humedad en cada instante y el tiempo que lleva funcionando el secador se deben de mostrar el la pantalla lcd de 16x2
Tambien se desea poner un sensor de temperatura y humedad en la entrada del aire del secador, y que tambien te lo muestre en el display.
Se planea usar un arduino nano para el control.
Y una secadora de cabello de 120/110 volts para bombear aire a la camara de secado.

Esperando que me orienten acerca de esto, ya que me seria de mucha utilidad.
Gracias.

Que tipo de orientación esperas?
El tema esta bien planteado.
Si no sabes ardino debes ponerte a estudiar.

Cual es tu o tus preguntas concretas?

Todo lo que se describe se ha hecho en este foro muchas veces.
Sensor de temperatura, lo que gustes, LM35, DS18B20, PT100, DHT22
Sensor de humedad/temperatura, lo que gustes tmb. DHT22
Accionar relés tema muchas veces respondido.
Que el rele actúe sobre una secadora, es básico de electricidad

Teclado matricial, tmb se ha hecho.

Son todos temas que si buscas en la lupa individualmente los encuentras.

Recomendación, no uses delay() ni una sola vez, usa millis(). No sabes. Entonces ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => millis()

Los demas temas los encuentras en la lupa o en google haciendo : Arduino tema_a_buscar.

Solo como comentario y pregunta marginales, te preguntaría si el objetivo es secar el maíz de forma eficiente y automática, o el objetivo es aprender a utilizar arduino usando como ejemplo el secado del maíz. Si es lo primero, me late que no hará falta usar Arduino, solo temporizadores (por ejemplo condensadores) que enciendan y apaguen el calentador, aunque no lo sé. Si es lo segundo, me parece buen ejemplo, pero algo complejo si es que estás en los primeros pasos en el manejo de sensores y de arduino.

Yo sugiero hacerlo paso a paso: primero mide la humedad y que arduino muestre cuánto es, poniendo diferentes granos, aumentando artificialmente la humedad, a ver si se detecta la variación. Luego enciende y apaga con un botón el secador. Luego la temperatura. Después de que todo funcione bien, recién abordas el control automático.

La idea es secar el maiz.
sin importar si se usa arduino, o se automatiza con lo que sea.
De hecho puede ser manual el control.
Entonces lo que se quiere es medir el peso del maiz en tiempo real, para ver como pierde humedad.
por eso es que quiero usar arduino y una celda de carga.

Pero creo que me estoy complicando mucho la vida.

Solo usare el arduino con una celda de carga y una pantalla lcd, para mostrar el peso.
Lo de la automatizacion lo dejare para despues.

GRACIAS.