Celdas de carga

Hola a todos, queria saber si tienen experiencia utilizando celdas de carga. Precisamente celdas de carga tipo S como la de la foto.

Alguien ha trabajado con algo asi en arduino, si tienen algun dato de donde comprar de ese tipo seria bien recibido, hasta el momento solo he visto de las tipicas que se utilizan para las balanzas, yo ando buscando algo para medir un peso que cuelga de un cable.

Qué salida tiene, 4-20mA, 0-1V?

Desconozco el funcionamiento, lei sobre las normales y eran complicadas. No se si una tipo S tiene algun funcionamiento especial, si se pueden formar con las normales.

Solo por mostrarte un caso y te digo que no soy experto en el tema.
Solo usé una para un prototipo que luego no prosperó comercialmente.

http://www.basculasgama.com.ar/productos.php?id=200

Ahi ves una celda de carga tipo S donde especifican su salida 1.7mV/V o sea radiométrica.
Requieres un Hx711 por ejemplo para su lectura.

De Wikipedia: Celda de carga es una estructura diseñada para soportar cargas de compresión, tensión y flexión, en cuyo interior se encuentra uno o varios sensores de deformación llamados Strain Gages que detectan los valores de deformación.

La celda de carga digital produce esta deformación mediante circuitos wheatstone, que actúan en las bases de la máquina o sistemas de pesaje para encontrar reacciones, una vez obtenida la resistencia, se produce la transducción y se puede obtener el valor que la máquina resiste.

NOTA: mi hno me recordó que su salida no era 4-20mA sino que tenía una interfaz que la volvía 4-20mA pero que era un strain Gages como lo que te indico asi que necesitarás un Hx711.