Célula de carga en pedal freno SimRacing

Hola buenos días y gracias por leer!

Novato en Arduio, no pido que nadie me haga un sketch pero sí por favor que me orienten un poco en como hacer mi proyecto.

Para poner en situación: Utilizo para mi hobby de simulador de conducción un volante y una pedalera con freno, embrague y acelerador.

Los pedales utilizan potenciometros, si no me equivoco el modelo que tengo a 3.7v

El proyecto seria sustituir la señal del potenciometro por la de una célula de carga. Pero luego volver a conectar la ficha de conexión tal cual estaba a la base del volante.
Los valores que reciba deberían ser idénticos a los que recibía con el potenciometro pero ahora midiéndolos con la célula de carga.

Si modificamos el numero de hilos necesario o cualquier otra cosa puede que la base del volante se de cuenta que ha sido "hakeada" y no funcione o se pierda la compatibilidad con los juegos. Utilizo ps4, si utilizara pc para jugar todo seria mas sencillo utilizando arduino..

Mi idea para el sketch seria la siguiente y que alguien me corrija:

Adquirir la medición y convertir la lectura en una señal analógica de 0 a 3.7v emulando el potenciometro.

Os dejo el sketch de la balanza después de calibrar y funcionando. Hasta aquí llego.. desgraciadamente todavía no se modificar el sketch para el cometido sin algo de ayuda.
Muchas gracias de antemano familia.

#include "HX711.h"

#define DOUT  A1
#define CLK  A0

HX711 balanza(DOUT, CLK);

void setup() {
Serial.begin(9600);
 Serial.print("Lectura del valor del ADC:  ");
 Serial.println(balanza.read());
 Serial.println("No ponga ningun  objeto sobre la balanza");
 Serial.println("Destarando...");
 Serial.println("...");
 balanza.set_scale(439430.25); // Establecemos la escala
 balanza.tare(20); //El peso actual es considerado Tara.

Serial.println("Listo para pesar");  
}

void loop() {
 Serial.print("Peso: ");
 Serial.print(balanza.get_units(20),3);
 Serial.println(" kg");
 delay(500);
}

Muy curioso tu planteo y en mi caso no comprendo la idea.

Tienes un pedal de freno que usa un potenciómetro para sensar la inclinación y lo quieres reemplazar por una celda de carga que emule la situación.

En el medio usas el HX711 para relevar la salida de la celda de carga lo que esta bien.
El tema es que para de nuevo obtener 0-3.7V tienes que implementar una de dos cosas:

1. Un DAC Digital Analogic Converter o
  2. Un DAC usando una salida PWM y un filtro pasabajos mas un Amplificador operacional que controle la salida.

No se como andas en electrónica para el punto 2.

La opción 1 puede comprarse como módulo de salida DAC.

Gracias por la respuesta.
Estudié electricidad y no electrónica a si que ando algo pegado en electrónica... Pero ya he usado un amplificador operacional y tengo en casa para hacer un vúmetro con leds.

Entiendo a medias las ideas para resolver, ¿ puedo usar una salida PWM haciendo una tabla de equivalencia ? en donde 0kg es 0v y 20kg es 3.7v podría hacer eso?

Mi ignorancia se inclina por la sencillez... :frowning:

Hola de nuevo, atendiendo a su mención de no entender la finalidad del proyecto dejaré un enlace, ya que no se subir imágenes aqui.
Es algo que no he inventado yo, es muy común en el simracing emular la sensación de unos pedales reales de competición ,y con esta adaptación de acerca bastante , el problema es que son muy caros más de 100€ y comprar algo sin machacar me un poco la cabeza en intentar hacerlo yo mismo, no es lo mío , espero no rendirme jeje

https://www.simracingsolutions.co.uk/shop

Vamos a simplificar las cosas.
Que tal si te compras algo asi DAC MCP4725

Si consigues ese DAC puedes leer con Arduino la salida del pedal y convertirla en algo entre 0-3.7V con algunas lineas de código.

Muchas gracias, este DAC puede ser la clave. Ahora solo me toca esperar los componentes y desarrollar bien el sketch. :slight_smile:

El sketch es facil
Buscas la librería del DAC lo ensayas.
Luego lees la entrada del HX711 lo calibras para que maxima presion sea tus 3.7V de salida y listo!!

Buenos días, al final conseguiste hacerlo funcionar,estaría interesado en tu proyecto

Moderador
Hilo cerrado.
Tu pregunta @paconer será respondida si creas un hilo nuevo y te manejas de acuerdo a las normas del foro.
Hilo con mas de 120 dias sin movimiento solo puede reabrirse por el interesado o bien si aportas una solución.
No es tu caso asi que lo cierro.