central meteorologica no sensa bien

Hola gente vengo aqui para ver si me pueden ayudar, tengo una estacion meteorologica conectada a internet con una ethernet shield conectada a la linea electrica, cuando probe el arduino y el ethernet a la pc censaba correcto y cada frecuencia programada... pero ahora que esta instalada y conectada a la linea de 220v me tira resultados erroneos y ademas como que se cuelga y manda siempre los mismos datos hasta que la tengo que desenchufar y volver a enchufar, el circuito lo alimento con una fuente de un cargador de celular.

se agradece cualquier idea porque no tengo idea por donde arrancar

Con que fuente alimentas arduino y el shield ethernet, tensión y corriente por favor?

hola, gracias por responder.. con un cargador de 5V o,7mA

Con un cargador de 5 V no es suficiente. 7Volt no es lo mismo. Estaría bien, pero supongo que usas eso en el conector externo no? 7V 1A como mínimo. El shield Ethernet requiere de una buena fuente.

El conector tiene que tener el positivo al centro y GND en el lado exterior del conector.

Hola.. ahora le puse una fuente de 7.5v y 1A.... y los estoy probando ... en apariencia funciona. hasta que voltaje se puede conectar? Muchas Gracias!

Técnicamente aguanta hasta 20V, pero yo no pasaría de 12V. Cuanto más voltaje le metas más vas a tener que disipar. Entre 7V y 9V es lo mejor para que el regulador que lleva la placa trabaje sin apurarlo al máximo.

Si realmente tu fuente es de 7.5V 1A estas en lo ideal para Arduino. Tiene lo mejor que se le puede dar para que funcione.

Muchas gracias por las respuestas.. aun asi y subiendo a 9V se cuelga y no censa bien. me llama la atencion porque conectada a la pc si funciona. Ademas me tira datos erroneos

Yo tengo un MEGA y una shield Ethernet y funciona con 7 con 9 con 12V asi que no es el caso de lo que indicas. Tienes un problema particular que no se puede precisar con lo que has contado.

A ver si lo puedo explicar mejor..conectado al pc me tira los datos cada 5 minutos pero conectado con una fuente no..se q algo hace porque fecha y hora actualiza pero no asi los sensores. Si lo desenchufo y vuelvo a conectar solo me arroja los primeros datos y se cuelga como mencione antes Espero haber sido un poco mas clara y desde ya muchas gracias

Dudo que tenga que ver porque dices que funciona conectado con el USB, pero postea el código usando tags por favor!! Si no sabes mira otros hilos o las normas del foro que estan en cada sección de este foro como primer Hilo

Has probado a ir mostrando por el serial los valores medidos en cada momento por los sensores? para ir acotando el fallo, si esto te da bien el problema lo tienes con el shield de ethernet y la subida de datos a tu servidor, si aquí ya te da problemas, entonces lo que tendrás que mirar es el ruido que te ocasiona la alimentación a 220 a tus entradas analógicas y colocar filtros si se precisa.