cerradura con arduino

Buenas noches, mi nombre es david, queria comentarles lo siguiente, tengo un proyecto en mente con 3 compañeros mas, trata de hacer varias cerraduras con contraseña a puertas de casilleros, pues de esos casilleros en los que se guardan cosas, si a esos, pues la verdad no sabemos por donde empezar, tampoco sabemos que arduino comprar, ni que shields comprarle al arduino, hasta donde tengo entendido los shields son como mejoras que expanden las funciones del arduino, y otra de nuestras grandes dudas es si con un arduino puedo colocar la seguridad de 9 puertas de casilleros, o si son necesarios 9 arduinos para 9 puertas?, esa son la serie de preguntas que tenemos, les agradeceria que me pudieran ayudar a por lo menos saber por donde empezar? y que arduino/s debemos comprar, de antemano muchas gracias por escucharme

Empieza comprandote un libro. Hay muchos ejemplos de cerraduras y pasos previos que debes aprender tu y tus amigos para llevar adelante este proyecto. También ve a Documentación en este blog y mira las clases de 0 a 7 y de 8 en adelante en Youtube y consuman todos los tutoriales que pueden ir asimilando. Luego entonces si, vuelvan a encarar su proyecto.

Ahora tienen muchas dudas. No saben que arduino, no saben como usarlo, no saben practicamente nada de su proyecto. Asi que el mejor camino es estudiar y pronto. Luego verán que fácil resulta hacerlo.

Hola:

Cerradura electrónica. Me imagino que te refieres algo como esto. |500x375

https://cintegrado2014.wordpress.com/2014/03/25/proyecto-uno/

Ver vídeo.

Saludos.

Agradezco por sus respuestas, pues ahi vamos avanzando poco a poco ya hize el algoritmo del programa, mi problema es como reflejar ese algoritmo en arduino, yo y otra compañera somos los programadores del proyecto, es es nuestra cuestion, porque ya he buscado en youtube, google, aparece el codigo y hasta se puede descargar, pero ese no es nuestro objetivo copiar y pegar no, es aprender a hacer el codigo

Echa un vistazo a la primera página de este hilo (en el post #6 creo que ya se dio por solucionado), a ver si el código que propuse te puede inspirar. Saludos.