Cerradura Electronica

buenas Tardes, Recién empece a programar con Arduino pero ya han puesto un trabajo bastante interesante : Smiley-eek-azul: debo hacer una cerradura electrónica cuyos digitos sean visibles en una lcd contraseña de 4 Dígitos que al ser la correcta se encienda un led (verde) y al ser la incorreta un le(rojo) se debe poder borrar la contraseña,

pd; he llegado al foro porque como os he dicho soy nuevo en esta plataforma y aun sigo buscando info. mas si alguien me puede Echar una mano u orientarme seria muy util :wink: y os agradecería.... : Smiley-sudor: : Smiley-sudor:

Hola!.

Creo que tu pregunta va en el foro de español.

Claro que se puede... Vas a usar botones? o un rotary encoder?

Ya tienes configurada la lcd?
Que va a abrir la puerta? una solenoide o un servomotor?
ya tienes un relevador?

En realidad es bastante sencillo... donde te puedes enredar un poco es en "ver" la contraseña en la lcd...

Pero bueno, vamos por pasos;
Necesitar un array para ensamblar la contraseña; char inputPassword [4]
Un array que tenga la contraseña dentro del programa ; char password[4]

Necesitas comparar la contraseña con la que tu tienes guardada

If(inputPassword == password)
{
//Aqui abres la cerradura
}

else if
{
//Aqui indicas que la contraseña es incorrecta
lcd.clear();
lcd.print("Wrong Pass");

}

Estaria bueno que pusieras algunas fotos, o codigo que ya tengas, para poder ayudarte.

-Alex.

bueno soy nuevo tanto en arduino como en el foro y pues no necesito mover servo solo:
contaseña correcta led verda (posiblemente un sonido de aprovaccion)
contraseña incorreta led rojo (posiblemente un sonido de desaprovacion)

Reintegro soy novato en Arduino agraezco tu Respuesta:

Si no te preocupes todos comenzamos por algún lado....

Dices de sonido... Has usado tone? Me refiero para hacer sonido?

Hagamos algo... Desintegremos el problema quq quieres resolver.. .

1.- mostrar una contraseña en LCD....
2.- algún tipo de entrada. Botones o encoder

Tienes algún avance en el código? Si lo postes te podemos ayudar mas.

-Alex.

Saludos.

La recomendación general es que comiences a hacer practicas por paso, ya usaste la LCD? sabes como escribir mensajes en ella? has usado el keypad 4x4? sabes como incluir una librería? Si tu repuesta es no, deberías empezar por allí.

Cuando domines eso, yo mismo te puedo ayudar ya que, tengo gran parte de este proyecto listo. Pero si te doy el codigo no haces nada. Y la idea es que aprendas aunque sea un poco.

bueno no subi codigos ni fotos es por que, por mas que compile aun tengo errores sigo leyendo como solucionarlos.. pero agradezo sus respuestas

Precisamente para eso esta el foro, tu colocas tu codigo con los errores que te presenta y aqui tratamos de ayudarte