Cerradura solenoide de 12V

hola amigos, soy principiante en esto de arduino y electronica

estoy tratando de activar una cerradura selenoide con una pila de 9V creo que requiere 600mA pero no jala, intente poner un transistor pn2222a pero tampoco!
solamente cuando la conecto a una fuente de 12V y 1.5A si funciona....
mi pregunta es hay forma de poder hacer que funcione con la pila de 9V??

muchas gracias

Pues con lo que dices y los datos que das, está claro que no

Hi,
Mi consejo es que consigas las especificaciones de la cerradura para asi estas seguro que la bateria tienes suficiente energia para abrir/cerrar la cerradura.

hola gracias por tu respuesta estas son las especificaciones

CARACTERÍSTICAS:

• Tamaño: 65x38x28mm (L x W x H)
• Voltaje: 12 V
• Corriente: 0.8A
• Potencia: 9.6 W
• Diseñado para 1~10 segundos el tiempo de activación
• Longitud del cable: 38 cm
• Peso: 142g

mi pregunta es si con un transistor puedo hacer que la bateria de 9V de mas voltaje y amperaje para poder abrir la cerradura

este es el link de la cerradura

Hi,
Normalmente cuando energizas un componente que sea inducrivo la corriente iniziar va a ser de por lo menos de 2 a 3 veces la corriente normal. Por lo tanto si el selenoide es de .8 amp y si cogemos la corriente de 3 veces entonces deberias de usar un bateria que te pueda dar corriente de 2.4 amperios. Debes de dejarnos saber que bateria piensas usar para asi poderte dar un consejo.

hola muchisimas gracias por tu pronta respuesta...
en realidad no tengo ninguna pila en mente me gustaria que me recomiendes una para este proyeecto.

el proyecto que estoy haciendo es una chapa con arduino uno, una huella digital y una cerradura selenoide.

y quiero que todo este conectado a una pila y no a un transformador.

si es posible usar solamente una pila tanto para la cerradura como para el arduino seria muy bueno pero sino podria usar una pila de 9V para el arduino y una pila con un reley para la cerradura selenoide.

espero tu consejo muchisimas gracias

Hi,
Como piensas cargar la bateria. La bateria no se va cargar sola.

tal vez una bateria recargable?

Hi,
Aqui la mayoria usan baterias LIPO para projectos que son remotos y que requiren usar baterias. Adjunto un link que venden diferentes tipos de bateria. Vaz a tener que determminar el tamano de la bateria de acuerdo del consumo del projecto y por cuanto tiempo debes alimentarlo.No te puedo decir cual usar pues nunca hecho projectos que usen baterias. Podrias usar una de 12 voltios y otra de 6 voltios. Creo que si usas una de 12 voltios y alimentas el arduino vaz a perder energia cuando pasa por el regulador del Arduino.

muchisimas gracias!

Moderador
He editado tu título y también un enlace que lo posteaste mal.
TE dejo las normas para que las leas y apliques. Normas del foro