Cerradura y servo

Resulta que tengo todo lo necesario para realizar una cerradura electronica, el caso es que el otro dia fui a probar mi servo a ver si cerrraba la cerradura con la llave puesta y me llevé la gran decepcion (lo presentia xD) de que el servo no tiene la suficiente fuerza como para girar la cerradura hacia un lado (cerrar) u otro(abrir)...

Que motor o tecnica (economica) me recomendais para que pueda girar la cerradura??

Muchas gracias. :grin:

¿Un servo bien gordo? :smiley:

Bueno ya... eso lo he pensado jejeje

una caja de engranes o que tal este http://www.ebay.com/itm/MG996R-Metal-Gear-Digital-Servo-MG995-MG996-1-10-CAR-/180708914413?pt=US_Batteries&hash=item2a131734ed#ht_2021wt_1165

Buen servo muchas gracias

Yo tengo algo parecido en mi casa, pero solo muevo un pasador, quisas mas facil de mover que una cerradura.
Para el movimiento utilizo un motor de trabapuertas de auto, es mucho mas economico que un servo, es lineal, tiene fuerza, y si son trabapuertas maestros, tienen incorporada una inversora que te puede indicar si la cerradura efectivamente se abrio o cerro.

Los trabapuertas son como estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-136260169-trabapuertas-electrico-cierre-centralizado-envio-gratis-cap-_JM
En mi caso, aun alimentandolo a 5V alcanza a mover el mecanismo.

No esta muy claro lo que quieres hacer, o mejor dicho el objetivo final. eso de utilizar un sistema automático que gire la llave........ Entiendo que lo que realmente estas buscando es bloquear la puerta con un sistema mecánico (en el ejemplo que utilizas es girar la llave para que el pestillo de la cerradura se cierre).

Creo que lo que necesitas es utilizar un sistema de pestillo o cerradura que pueda ser telamandada por una electrónica, como nuestro Arduino.

Para ello creo que deberías pensar en algún embolo empotrado en el marco de la pared, y cuando se active un electroimán, bloquee la hoja de la puerta.
Otra opción que se me ocurre con menos obra son electroimanes (denominados ventosas) que se colocan en el marco superior de la puerta, y en la hoja de la puerta se atornilla una chapa enfrentada. Cuando se actúa con el electroimán, la puerta queda bloqueada o liberada por la fuerza del imán contra la chapa. En este último ejemplo hay que tener muy en cuenta la potencia de estas ventosas, para que no nos quedemos cortos y con un empujón no puedan abrir la puerta.

Te animo ha que hagas una foto de la puerta y que expongas un poco más hasta donde quieres implicarte en modificar la puerta para telemandarla, y que busques un poco por Intenet en el mundo de las cerraduras por si algo te puede inspirar.

Muchas gracias a todos , pero mi intencion no es tan complicada jejeje... solo quiero que un servo mueva la cerradura y que dicho servo tenga bastante potencia, la segunda parte seria ponerlo en la parte de fuera... pero tiempo al tiempo xD

Bueno pues lo dicho muchas gracias a todos. :grin: