Chicas Arduino

Hola, estoy empezando con Arduino enfocándolo a la enseñanza en secundaria. Me gustaría encontrar referentes femeninos en este tema. Estoy intentando determinar cuáles son las barreras que hace que realmente haya pocas mujeres.

Estoy muy interesada en la opinión de otros profesores de secundaria. Alguno por aquí que me pueda dar su opinión...

Hola que tal, acabo de regresar de un concurso para niños y si tienes razon, habia en su mayoria niños, quizas se debe a que la formación de las niñas no incluye componentes de este tipo ( aun que si las habia)
Tendriamos como sociedad que impulsar mas a las mujeres en campos científicos y tecnológicos, desde temprana edad.

Saludos.
-Alejandro.

Estoy intentando determinar cuáles son las barreras que hace que realmente haya pocas mujeres.

Las barreras estan en la TV. Dime cuantas mujeres ingenieras ves en TV, pocas. No es un modelo que se le enseñe a una niña.
El otro dia veía un cápitulo de una serie donde un grupo de Ingenieros y/o científicos iban a lugares donde se produjeron accidentes y con lo poco que tenian debían armar algo que los llevara de regreso a la civilización.
En ese programa había muchas mujeres ingeniero/científicas, todas debían luchar y contaban como en cada paso que dieron tienen que demostrar ser mas capaces que un hombre.

La verdad parece una tonteria pero si una niña ve eso vs modelar o ser periodista etc etc.. donde aparentemente es mas facil lograr el exito, la decisión es muy simple no? Creo que si le preguntamos a esas mujeres ingeniero/tecnicas cporque decidieron ser lo que son, habrán componentes paternos/maternos involucrados que torcieron su formación y transformaron eso en pasión.

Es mi opinión.

me extraña que nadie te haya nombrado a la youtuber y gran refente Simone Giertz (1.5 millones de seguidores en youtube)

Os dejo aqui la charla que dio en TED y os animo a seguirla en su canal de youtube

Coincido con lo que dice surbyte, es complicado que se sumen más mujeres porque no tienen modelos a seguir o algún referente de gran popularidad a través de los medios sociales, ya sea la televisión o más que todo el Instagram, que es en realidad en donde la mayoría de niñas o adolescentes están inmersas. En el libro 1 y 2 "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" encontrarás muchas científicas, ingenieras y más que te podrían servir de algo.