Ciao.write() no funciona?

Hola,

Alguien ha provado si funciona correctamente la funcion Ciao.write()?

CiaoData data;
    //data={"1","2","3"};  
    Ciao.write("primer","userArroba","hello from MCU");

String id = data.get(0);         
    String sender = data.get(1); 
    String message = data.get(2);
    Serial.print("id:  ");
    Serial.print(id);
    Serial.print("sender:  ");
    Serial.print(sender);
    Serial.print("message:  ");
    Serial.print(message);

No me guarda nada en "data".
He tenido que usar la instruccion data={"1","2","3"}; para poder darle unos valores.
Alguien sabe si he realizado mal la función?

pd.Tengo añadidas las librerias Ciao.h y Wire.h

Y dime como se supone que te respondamos si no dices de donde viene

CiaoData data;

cual es la librería, y donde la encontramos?

Perdón. La librería es <Ciao.h>.

Librería de Ciao.h

#include <Ciao.h>
#include <Wire.h> 
void setup(){ 
  Serial.begin(9600);  
  Ciao.begin(); 
} 
void loop(){ 
  CiaoData data;
data={"1","2","3"};  

String id = data.get(0);         
    String sender = data.get(1); 
    String message = data.get(2);
    Serial.print("id:  ");
    Serial.print(id);
    Serial.print("sender:  ");
    Serial.print(sender);
    Serial.print("message:  ");
    Serial.print(message);
}

No es por nada pero tienes un forum de Ciao para preguntar, ya me di cuenta porque la desconocemos, es porque se trata de la otra línea de Arduino o sea Arduino.org
Acá el foro de Arduino.org pregunta ahi, será mas rápido para ti y luego nos comentas.
Yo uso MQTT para hacer lo mismo, o blynk.cc

Muchas gracias!

La verdad es que desconocía el hecho de la ruptura y los posibles problemas a raíz de ello.

Dado que soy muy novato en el mundo Arduino, me surge una duda bastante importante:

Necesito conectar un par de MCU's secundarios (slaves), que mandarán datos mediante WIFI de un sensor HC-SR04 a un MCU principal (Master). Éste los gestionará para computar ambos datos.
Es decir, la única transferencia de datos que necesito es desde los slaves al master.

Después pretendo mostrar ciertos datos por pantallas 16x2 (uno en cada MCU secundario y otro a través del master).
Para ello, estoy tratando de usar los ejemplos que vienen en el IDE de Arduino WIFI que me compré.

El ejemplo que más se asemeja a ello, es el de crear un Servidor REST, dónde a través de los datos que envie al master (que hará de server), éste haga un split de los datos e interaccione con ellos.

Como la libreria que utiliza es la de Ciao, es con la que estoy tratando de trabajar yo también (creyendo que tal vez sea la más apropiada).

Pero, ¿Existe alguna otra forma de conectar diferentes módulos ESP8266 (que están integrados en la placa WIFI) de forma más sencilla? Sin tener que recurrir a foros en inglés...
Seguro que muchos de vosotros habéis hecho proyectos similares.

Alguna idea/ejemplo(s), para poder coger ideas y empezar con ello?? :confused: :confused:

Los códigos de funcionamiento de los MCU secundarios ya los tengo implementados. Ahora me falta implementar la conectividad entre ellos.

Muchas gracias de nuevo y lamento el rollazo..