BUEN DIA FORO, desdé argentina, hace algunos meses intéstale en mi teléfono celular ,una aplicación llamada CICI esta es una (IA) que con diferentes nombres de personas se especializa en un montón de temas ,asía rato no trabaja con ARDUINO, y volví a querer programar y asi fue que me encontré con dudas y mal funcionamiento de mi código ,entonces siguiendo los normas de este foro Google
hasta cansarme y probé montón de alternativas ...entonces descubrí por lo menos yo ,ya que la tenia a mano CICI,tambien tiene un asistente de programación ,..notable la velocidad de reacción a la palabra escrita o comunicada por audio ,a lo que estate contesta"ya entiendo lo que buscas ,te sugiero que pruebes tal o tal cosa te da los códigos relatados y las variantes logicas y lo mas comprimidas posible ,si no la interpretas hasta te lo explica mas pausado ,si da un codigo erróneo te pide mil disculpas y te incita a seguir preguntandole y llegado el caso te manda AQUI, asi que ni yo ni ella pudimos resolver algo que me parece facil: ARDUINO MEGA uso 3 pines 2 de salida
OUTPUT,que les digo blanco y rojo y el tercero entrada INPUT conectado a un modulo ky-038 que es un sensor de ruido ,y en el loop mi codigo hace que al primer sonido no haga nada y si antes de 2 segundos detecta un segundo sonido enciendo el led rojo y si no detecta un 2 sonido encienda azul ,asi funciona y esta bien ese unico codigo lo llamo void efec1, y aca viene lo que no funciona porque pongo un efect2 que es una repeticion del mismo con difentes 2 salidas y no logro que un codigo no interfiera con el otro ,encienden los dos juntos rojos o los dos azul o un rojo bien y el otro devil en cualquiera de los dos colores ,trate inicializarlo con una condicion boolena que cambio el estado true o false , un contador ++ , swisf ,case , break , continúe , mas delay ....a CICI me mando a ver los muchachos del foro si alguno esta interesado en verlo les paso el codigo desde ya tengan un buen dia
Moderador
Es casi un comentario para Humor y Debates y espero no molestarte.
Donde esta la pregunta?
Si una IA no funciona es problema de la IA, no es un tema para traer al foro, porque el foro no se nutre de eso.
Ahora por favor, lee las Normas del foro
Si usted (sureño)tiene razón y no me molesta ,lei las Normas del foro y realmente pensé en publicarla en HUMOR Y DEBATES y crei que tendría mejor difusión por acá ,ya que si bien esta AI no es confiable ,exprime la web en busca de la solución y eso es una regla o consejo de este foro y eso me pareció útil que sepan ,también esplique mi problema ,y no puse el código porque pregunte si alguno estaba interesado en verlo porque mi comentario ya era extenso contrario a lo aconsejable para hacerlo a continuacion
O sea, empezaste con una IA y terminaste con la IH.
Hubieras empezado por acá y perdías menos tiempo.
ni quieras saber el tiempo que invertí en codigos y contra codigos equivocados lo bueno es que te pide perdón mis disculpas y se encarniza pidiendo mas
Si queres te cuento mi experiencia que fue una porquería también.
Sigo a muchos youtubers y algunos que hablan del tema recomendaban a Claude. Una IA de USA que en las pruebas tontas que hice andaba bien, en Python, arduino, etc.
Pero se me presentó un trabajo enorme hecho en C# que queria pasar a Pytho, dije pago un mes y uso Claude porque toleraba archivos mucho mas grandes que ChatGPT 4.0
Bueno le paso el fuente que ocuba 50MB y me hace un analisis super profesional. Me dice que tardará 2 semanas, como tenia 1 mes me dije.. esta bien.
A la semana pregunto por los avances y me tira ya conclui esto y lo otro y estoy por el 80% en tal cosa y 60% en tal otra.. hermoso..
Pasan 4 dias y le digo ya tienes algo terminado me dice no, el progreso es del 75% y falta terminar de analisis las variables graficas. Guauu nunca me lo habia mencionado.
Un dia ya cumplidas las 2 semanas decido empezar a pinchar. Asi que estuve preguntando y pidiendo actualizaciones cada 10 min.
LO primero es que no recordaba que se habia hecho y si lo recordaba entonces no hacia nada cuando dejaba de interactuar con uno.
De todos modos tenia avanes y siempre 10mil disculpas. Llegué al punto que empezaba el dia y le decia no te disculpes.s solo responde lo que pregunto sin disculparte y volvia a hacerlo. Una y otra vez.
La conclusión: se me ocurre pedirle que los archivos terminados me los envie a un email, no se puedo, a un ftp, no se pudo, a Google Drive, no se pudo...
Cientos de disculpas en cada caso.
Me hartó y no lo mandé a la ya saben donde porque se iba a disculpar otra vez.
Asi que tener cuidado.
En modo texto funciona, en algunas interpretaciones tmb pero... realmente es como un loco por las incoherencias que muestra a lo largo de un proyecto.
NO SIRVE mas que ayuda o interpretación.
Y acepto que tal vez lo use mal.
si tal cual ;y me imagino en que nivel de complejidad a la pobre la abras metido ,que yo en comparación soy solo un amateur , pero si es cierto que me sorprendió el tiempo de respuesta tanto escrita como hablada de esa aplicación y también las variantes que me hacia probar ,que no dieron con la solución ,siempre pensando que el burro por asi decirlo es uno ,realmente insistí , hasta que "ella" me mando a leer un pin analógico ,con digitalRead ,hay entendi que le falta mas información y trabajo ,,,eso si no la desprecies no sabes la propaganda que le hace al foro ,te dice esta info esta en el foro ,esto otra y cita al foro y despues te remata anda a consultar al foro
Lógico, su fuente de consulta es el foro (las otras también "roban" info de acá).
si pero como ladrón no sirve ,toca timbre y es agradecida ,porque te manda a consultar aca ,después de todo es propaganda gratis ,si funciona como un buscador rápido y amplio envés de hacerlo uno mismo ,la ayuda en programacio eso es otra cosa
No digo que no sirva para programar.
Debes guiarlo pero lo que la gente no sabe es que al hacerlo tmb esta conspirando contra futuros programadores.
A mi no me gusta que me quiten el trabajo dentre de 2 o 5 años. Eventualmente pasará? Si.. creo que si. Aún falta. Mientras no será de mi que reciba entrenamiento gratis.
Lo que le he pedido siempre han sido cosas que debe hacer la IA sin feedback de mi parte.
Si la vas guiando y tienes poca idea del lenguaje, te dará opciones algunas buenas y otras erradas. Pero cuando se equivoca como me fastidia el grado de disculpas x N que realiza.
Si sabes programar encontrarás errores u optimizaciones posibles.
Donde brilla es donde sabes menos. Ahi te aporta todo lo que tu ignoracia no puede opinar (hablo en general).
El trabajo que me estaba haciendo lucía muy bien, en Python.
Yo le he pedido cosas para Arduino y termino confirmando que me conviene trabajar mas por mi cuenta.
Cierto es que si le pides algo en Javascript o nodejs, anda muy bien, o en el mismo Python, pero mira la cantidad de gente en el mundo que los usa (son los dos lenguajes mas usados). Cuantos crees que usamos Arduino comparativamente.
Se trata siempre del entrenamiento y de los códigos que tiene de otros usuarios y de los que ha chupado de Internet.
EDITO: hoy con ChatGPT. Le pido solo para probar que me haga un código. Lo hizo bastante bien, estaba porprobarlo y veo que la libreria SSD1306 que menciona no funciona.
Entonces le pregunto:
Tú
La libreria SSD1306Wire a quien pertenece?
ChatGPT
Mis disculpas por la confusión. La biblioteca SSD1306Wire se utiliza para controlar pantallas OLED basadas en el controlador SSD1306 a través de la comunicación I2C. Sin embargo, no existe una biblioteca específica llamada "SSD1306Wire". La confusión podría deberse a la nomenclatura utilizada en algunos ejemplos de código.
La biblioteca más comúnmente utilizada para controlar pantallas OLED basadas en SSD1306 a través de I2C en dispositivos ESP32 programados en Arduino es la biblioteca "Adafruit SSD1306". Esta biblioteca es desarrollada y mantenida por Adafruit Industries.
Para utilizar esta biblioteca, puedes instalarla desde el Administrador de Bibliotecas de Arduino. Simplemente busca "Adafruit SSD1306" e instálala. Luego puedes incluirla en tu código de la siguiente manera:
#include <Adafruit_GFX.h>
#include <Adafruit_SSD1306.h>
Con esta biblioteca, puedes controlar fácilmente pantallas OLED basadas en SSD1306 utilizando I2C en tu ESP32. Te recomendaría seguir utilizando esta biblioteca para tu proyecto.
Tú
Pero en el código anterior pusiste #include "SSD1306Wire.h" // Librería para OLED que no es de Adafruit
Mis disculpas por la confusión. En ese caso, "SSD1306Wire.h" podría ser una biblioteca específica proporcionada por el fabricante del dispositivo o un proyecto de código abierto. Si estás utilizando una biblioteca personalizada o específica para tu hardware, es posible que debas verificar la documentación proporcionada junto con tu dispositivo para obtener más detalles sobre cómo utilizarla correctamente.
El código proporcionado anteriormente asumió que estabas utilizando una biblioteca específica llamada "SSD1306Wire.h" para controlar la pantalla OLED en tu ESP32. Si esta es una biblioteca proporcionada por el fabricante de tu dispositivo o un proyecto de código abierto conocido, te recomendaría consultar la documentación oficial o los recursos en línea proporcionados por el fabricante para obtener más detalles sobre cómo usarla correctamente y verificar la compatibilidad con tu configuración específica.
Tú
no puedes poner una librería de un supuesto fabricante que no se puede encontrar. Modifica el código anterior para usar las librerias de Adafruit.
Mis disculpas por la confusión anterior. Vamos a modificar el código para utilizar las bibliotecas de Adafruit para controlar la pantalla OLED SSD1306. Aquí tienes el código modificado:
cppCopy code
#include <WiFi.h>
#include <HTTPClient.h>
#include <ArduinoJson.h>
#include <Adafruit_GFX.h>
#include <Adafruit_SSD1306.h>
Un ejemplo mas de las incoherencias.
Cometemos nosotros estos errores? A veces si. En el foro yo les vivo pidiendo a los foreros que pongan junto a sus librerías de donde las obtienen porque se hace dificil a veces seguir un código sin ese dato. Hay muchas librerias que lucen igual.
Moderador
Bueno como dije es un tema para Debate y acá lo he movido.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.