CircuitPython for Arduino Mega

Buenos días,

Llevo unos días detrás de un proyecto con un " Adafruit SHARP Memory Display Breakout - 2.7 400x240 Monochrome"

Estoy intentando conectarlo con un Arduino Mega, pero siguiendo un tutorial que encontré por internet, me pide de descargar CircuitPython.

Quería saber si hay una versión de CircuitPython para un ArduinoMega. El tutorial me aconseja de utilizar un Arduino Metro M4, pero no se si podría funcionar igualmente con un MEGA, ni como.

Alguien podría ayudarme o darme pistas?

Tutorial:
https://www.mouser.es/datasheet/2/737/adafruit_sharp_memory_display_breakout-1900807.pdf

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

Has leído de la página 7 en adelante de la hoja de datos que adjuntaste?

Saludos

Hola, CircuitPython no es compatible con el Arduino Mega puedes comprobarlo aquí: Circuitpython además de eso si revisas en la pagina de Adafruit menciona que una desventaja de esa pantalla es de solo escritura por lo que para 400x240 bits (13,5 KB) deben ser almacenados por el microcontrolador y esto supera los 8kb de SRAM que dispone el Arduino Mega

Usa un ESP32 como dice el tutorial.

O podría comprarse una Raspberry Pi y programarla en Python (pag. 20 en adelante del mismo tutorial). :wink:

El "tutorial" explica como usar la pantalla sobre 3 plataformas:

• Arduino y aclara que como mínimo sea Mega.
  • CircuitPython y pone como ejemplo el ESP32.
  • Python sobre Raspberry Pi.

Muchas gracias!
Lo solucioné con un ESP32 y siguendo ese tutorial:

Como te dije. CircuitPython es para cosas grandes. Lo mas grande y barato es el ESP32.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.